Facebook Twitter RSS Reset

Nacional se mete entre los 8 mejores de América.

Nacional se mete entre los 8 mejores de América.

¡Nacional fue fiel a su historia y está entre los ocho mejores de América!

Como marca su rica historia, Nacional se hizo enorme en Brasil: aunando fútbol, coraje y corazón, igualó 2-2 ante Corinthians (actual campeón norteño) y, por los goles marcados como visitante tras el 0-0 en el Gran Parque Central, se metió entre los ocho mejores de América.

Nacional se mete entre los 8 mejores de América.

Ahora, el Decano, que realizó un partido impecable y en el que todos sus futbolistas rayaron a gran altura, se medirá ante Boca Juniors o Cerro Porteño en los cuartos de final de la competición.

Nicolás López y Santiago Romero, figuras consulares, marcaron los dos goles tricolores y Esteban Conde volvió a ser inexpugnable, incluso tapando un penal decisivo sobre el final.

PARTIDO. Cuando el primer tiempo apenas comenzaba, y Corinthians buscaba hacerse del control del juego, Nacional fue el que pegó primero… ¡y de qué forma!

Corrían solo 5´ cuando Nicolás López envió un centro bombeado desde la derecha que, en el segundo palo, Kevin Ramírez bajó de cabeza para el ingreso de Leandro Barcia en el corazón del área.

El “11” tricolor conectó, Cássio despejó a medias y el rebote fue capturado por López quien, continuando la jugada, llegó hasta el área chica para mandar la pelota al fondo de la red y desatar la locura alba.

El gol entonó al Decano que volvió a acercarse nuevamente de la mano del “Diente” y con un disparo potente y a distancia de Gonzalo Porras que se perdió cerca del palo izquierdo paulista.

Sin embargo, a los 15´, el dueño de casa logró frenar el impulso inicial del “bolso” y encontró la igualdad.

Nacional no se rindió y se acercó con peligro sobre los 20´ de la mano de Ramírez.

El juego mantuvo su tónica de paridad, con un tricolor jugando de forma inteligente y generosa en el esfuerzo en todo el campo, tratando de cerrarle los caminos al Corinthians que, así y todo, dispuso de un remate cruzado peligroso que Esteban Conde logró despejar de gran forma con una de sus piernas.

Como para demostrar que el Decano seguía enchufado y rindiendo a muy buen nivel, cuando los primeros 45´ se estaban diluyendo, Santiago Romero, con un estupendo cabezazo en una fulminante jugada de contragolpe hilvanada por López, obligó a una espectacular atajada de Cássio. Era el segundo de los nuestros…

El albo-esta noche de rojo- cerró así una primera parte muy seria y trabajada, jugando de igual a igual, con un empate que era justo. Más allá del gran esfuerzo de todos los futbolistas, destacó lo realizado por “Nico” López, arma futbolística principal del más grande.

En el complemento, y de arranque, el dueño de casa se lanzó al ataque con todo y merodeó el área de Conde en un par de ocasiones, pero, con Nacional en cancha todo es posible y, a los 56´, llegó el segundo de los uruguayos.

Jugada rápida de los tricolores y Sebastián Fernández que sacó un disparo sin mucha potencia, pero igualmente peligroso, desde el borde del área grande. Cássio volvió a dar rebote y allí, sobre el sector izquierdo, apareció el “Colo” Romero y ajustició a los locales. Iban 56´… y estaba bien. El mediocampista central redondeó un notable encuentro.

Los brasileños apelaron a los cambios para modificar su propio panorama y, a los 66´, el recién ingresado Ángel Romero cabeceó a la salida de un córner desde la izquierda, pero Conde volvió a lucirse con una impecable atajada al ángulo.

Sin embargo, más allá de ese intento, los nuestros controlaron bien a su oponente, que, claro está, en los últimos minutos quemó los cartuchos en busca de revertir la situación.

Conde agigantó su figura, una y otra vez, con notables intervenciones y hasta tapando un penal a los 84´ que bien pudo darle vida a los locales. “Coco” volvió a exhibir su merecida fama ganada de arquero penalero y aniquiló las ilusiones paulistas.

En los descuentos llegó el empate final, de penal, de los dueños de casa, que se acercaron en una ocasión más con peligro.

Sin embargo, el más grande aguantó los últimos instantes y, con el 2-2, clasificó a cuartos de final por fútbol, coraje, actitud, temperamento y corazón. A lo Nacional.

¡Grande, tricolor!

¡Vamos por más!

Síntesis

Nacional 2 – 2 Corinthians (octavos de final, vuelta)