Facebook Twitter RSS Reset

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba

EL DECANO Y REY DE COPAS

Nacional será cabeza de serie del principal certamen continental por su historia y antecedentes cercanos.

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba

Nacional será uno de los ocho equipos de América cabeza de serie en la Copa Libertadores de 2016, más allá de que oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) seguramente lo oficialice en el sorteo del principal certamen del continente, el próximo martes 22 de diciembre.

En esta oportunidad, para decidir qué equipos serán cabezas de serie de los grupos se tuvieron en cuenta dos nuevos criterios: el histórico y la participación en los últimos diez años en la Copa. Así lo definió la Conmebol y a partir de 2016 se pondrá en marcha.

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba



“En su momento nos habían comunicado que en el ranking que habían elaborado, habían quedado como cabezas de serie Nacional y Peñarol, Nacional un poquito arriba de Peñarol“, sostuvo el secretario general de los tricolores, Claudio Puig.

Vale recordar que también Peñarol será uno de los cabeza de serie, así como seguramente lo sean Boca y River Plate.

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba

Nacional fue campeón de la Copa Libertadores en tres oportunidades: 1971, 1980 y 1988. Además, los albos disputaron el campeonato internacional en las últimas diez ediciones (tomando en cuenta el segundo criterio que utilizó la Conmebol para confeccionar el bombo principal) y en 2009 llegó a semifinales, instancia en la que perdió contra Estudiantes de La Plata, siendo la mejor actuación de los tricolores en la última década, cuando el equipo era dirigido por Gerardo Pelusso, hoy campeón de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe.

“Que Nacional sea cabeza de serie es justicia. Se hace justicia con cuadros que tienen una muy rica historia y tanto Nacional como Peñarol se lo merecen. En ediciones anteriores hubo clubes que no ganaron nada y fueron cabezas de serie”, concluyó quien será dirigente de Nacional hasta el 23 de diciembre.

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba

Nacional; Mira la Libertadores desde arriba

No comments yet.

Leave a Comment