Facebook Twitter RSS Reset

“Nacional le puede ganar a Boca perfectamente”

Iván Alonso: “Nacional perfectamente le puede ganar a Boca, es un equipo con hambre”

Fue Iván Alonso, delantero de River y ex ‘bolso’, quien se animó al vaticinio: “Creo que Boca no la va a pasar bien en el Parque Central”. Y se refirió al adiós ‘riverplatense’: “No volví a ver el partido con Independiente del Valle porque fue una noche muy, muy triste”

A punto de comenzar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, varios son los protagonistas que comienzan a palpitarlos. Y no se trata sólo de los protagonistas directos que se mantienen con vida. En este caso fue Iván Alonso quien se prendió a vivir la previa de uno de los cruces: el de Boca (acérrimo rival de su actual equipo, River) y Nacional (su ex club).

“Nacional perfectamente le puede ganar a Boca. Es un equipo con mucho hambre y ganas de hacerse paso en el fútbol mundial”, aseguró el delantero riverplatense en una entrevista brindada al programa radial Un Buen Momento que se emite por La Red. Y se refirió a la luchada localía del Bolso: “El Parque Central les ayuda mucho por la comunión que hay con la gente. Creo que Boca no la va a pasar bien en el Parque”.

Mientras que recordó lo que fue su partida del Tricolor para defender la Banda: “Salí de Nacional después de tres años. Capaz en lo colectivo no ganamos tanto como debimos, pero en lo personal creo que me fue bastante bien. Marqué una suma importante de goles. Uno tiene que saber cuándo tomar decisiones. Muchas veces uno espera y se termina yendo mal por rendimiento. Yo decidí que había culminado una etapa en Nacional y quería un nuevo desafío como era el de River”.

“Para el hincha su club es el mejor del mundo y uno se debe quedar toda la vida, pero para el jugador no es así. La mitad de la gente no lo tomó bien. Cuando fui a la despedida del Chino Recoba tenía el temor del recibimiento de la gente, pero me volvieron a sorprender porque fue un aplauso cerrado y de pie. No nací hincha de Nacional, pero me terminé haciendo y le deseo lo mejor”, expresó el atacante charrúa.

Ya refiriéndose a la actualidad del Millonario, Alonso consideró: “No ha sido un semestre a nivel colectivo donde el equipo estuvo bien. A nivel personal creo que fue un semestre aceptable, aunque seguramente le pueda dar mucho más al equipo. No son excusas, pero llegué cuando faltaba una semana. Creo que puedo ir a más, como también el equipo”.

“No lo volví a ver el partido con Independiente del Valle… Fue una noche muy, muy triste y larga para conciliar el sueño… De haber concretado todas esas infinitas chances que tuvimos, metíamos el miedo en el cuerpo a los rivales”, asumió con dolor el uruguayo. Y cerró: “Fueron pinceladas lo que es capaz de hacer este equipo pero que no lo pudo mantener en el tiempo”.

No comments yet.

Leave a Comment