Facebook Twitter RSS Reset

Nacional ganó y es el único líder

Nacional ganó y es el único líder del Apertura

Nacional le ganó 4 a 3 a Cerro en el Parque Central y quedó como único líder del Torneo Apertura en el cierre de la 6ta fecha.

Nacional ganó y es el único líder



En el último partido de la sexta fecha del Torneo Apertura 2015 Nacional recibió a Cerro en el Parque Central.

Los tricolores llegaban de quedar eliminados en la Copa Sudamericana 2015 y con la posibilidad de quedar como únicos líderes del torneo local tras la caída de Defensor Sporting, mientras que los de Eduardo Acevedo buscaban sumar puntos pensando en la tabla de abajo por la permanencia en Primera.

El partido comenzó con todo el picante ya que a los 3′ de juego Cerro se ponía en ventaja a través de Nicolás Correa, cambiando los planes de Nacional desde el arranque. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta hasta que a los 27′ le cometieron penal a Iván Alonso y el mismo cambió por gol y a sí igualados en uno se fueron al descanso.

El segundo tiempo también arrancó con emociones ya que Nacional le pagó con la misma moneda a Cerro y a los 2′ de juego Iván Alonso anotó para dar vuelta el partido a favor de los tricolores.

Cerro no achicó y continuó yendo y el partido seguía siendo de ida y vuelta, así a los 59′ llegó el segundo gol de los de Acevedo y otra vez los equipos repartían los puntos. Diez minutos más tarde Sebastián Fernández volvió a poner en ventaja a Nacional y a los 74′ el argentino Alejandro Barbaro metió el cuarto para los tricolores.

Parecía que el partido estaba cerrado ya con dos goles de diferencia a favor de los locales, pero a los 83′ de juego hubo penal para Cerro que el Canguro Porta cambió por gol para dejar abierto el resultado hasta el final.