Facebook Twitter RSS Reset

Nacional extiende a 9 clásicos su racha

Nacional extiende a 9 clásicos su racha

El clásico termino 2 a 2 y Nacional con esto suma 9 clásicos sin perder contando oficiales y amistosos.

Nacional extiende a 9 clásicos su racha

Primer tiempo.

Peñarol y Nacional se estudiaron demasiado en este primer tiempo y por eso se fueron al descanso sin goles.

Apenas algunos desbordes de Cristhian Tabó, en el tricolor, y un par de triangulaciones entre Diego Forlán y Luis Aguiar, amagaron con cambiar el trámite del partido.

Las más clara fue para el mirasol. A los 32 minutos, “Cachavacha” se metió al área, se sacó a dos rivales de encima y pateó cruzado; pero su disparo salió cerca del palo.

En resumen, primeros 45 minutos muy entrecortados y donde el mal estado del terreno de juego le jugó en contra a los propios futbolistas.

Segundo tiempo.

El segundo tiempo fue otro partido. En la primera aproximación, Matías Aguirregaray bajó a Tabó en el área y el árbitro sancionó penal. Diego Polenta se hizo cargo y mandó la pelota al fondo de la red.

Peñarol salió a imponer el protagonismo y rápidamente encontró el empate. A los 60, tras un tiro de esquina, el propio “Vasquito” puso el 1-1 con un perfecto cabezazo.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al mirasol. A los 66, Federico Valverde le tocó el pie derecho a Leandro Barcia y el árbitro, correctamente, volvió a sancionar penal. Polenta volvió a tomar la pelota y puso el 2-1.

El partido se hizo de ida y vuelta. Nacional tuvo las más claras para liquidarlo, pero sus atacantes no estuvieron finos en la definición y lo terminaron pagando muy caro.

En la última jugada del partido, ya en tiempo adicional, Marcel Novick cabeceó entre los dos zagueros y decretó el definitivo 2-2.

De esta manera, el aurinegro mantiene la ventaja en el Clausura y en la Anual a falta de tres fechas para terminar el Uruguayo.

PEÑAROL 2-2 NACIONAL

Estadio: Centenario

Árbitros: D. Fedorczuk, N. Tarán y M. Gadea

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, G. Rodríguez, C. Valdez, M. Olivera; M. Novick, N. Nández (57′ D. Rossi), F. Valverde (75′ M. Rodríguez), L. Aguiar; D. Forlán y M. Murillo (60′ H. Novick). DT: J. Da Silva

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; L. Barcia, S. Romero (88′ S. Eguren), G. Porras, C. Tabó (71′ F. Carballo); S. Fernández y L. Gamalho (62′ M. Benítez). DT: G. Munúa.

Goles: 49′ D. Polenta (N), 61′ M. Aguirregaray (N), 66′ D. Polenta (N) y 93′ M. Novick (P).

Amarillas: 8′ M. Novick (P), 22′ S. Romero (N), 40′ C. Tabó (N), 47′ M. Aguirregaray (P).

Roja: 88′ G. Rodríguez (N).

No comments yet.

Leave a Comment