Facebook Twitter RSS Reset

Nacional – Con tres goles de la Cantera

Nacional - Con tres goles de la Cantera

En el marco de la primera fecha del Clausura 2016 Nacional empezó con un buen triunfo sobre Villa Teresa y arrancó el torneo de la misma manera que lo hizo en el Apertura: ganando por tres goles de diferencia. Y además con tres goles de jugadores surgidos en la cantera inagotable.

La primera oportunidad clara de gol terminó en el fondo de la red. Una jugada entre Ramírez y Romero fue cortada por un defensor, pero otra vez Kevin recuperó la pelota y pasó al Colo, quien anotó con un disparo desde fuera del área. Un gol fundamental para abrir el partido, demostrando una vez más por qué este monumental volante es el alma del equipo tricolor.

El gol animó a Nacional y en seguida vino una nueva oportunidad, pero ni el Nacho ni Barcia pudieron aprovecharla. Luego de esto el equipo bajó la intensidad y Villa Teresa empezó a llegar. En la más clara, Cabaco salvó una pelota casi en la línea cuando el árbitro ya cobraba falta sobre el arquero Esteban Conde. Poco después, al despejar una pelota y sufrir el choque de un rival, Cabaco sufría una lesión que le obligaba a dejar el partido, ingresando Victorino en su lugar.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Nacho González recuperó una pelota en el mediocampo, avanzó y metió el pase preciso en el momento que se desmarcaba Nico López. Gol del Diente, quien volvía a anotar un gol oficial luego de un paso sin goles por el Granada. Nacional se iba al vestuario con dos goles de ventaja.

Ya en el segundo minuto Nacional liquidó el partido con un gol de Barcia, quien anticipó un centro por abajo de Nico López desde la izquierda y dejó el arquero rival con las manos vacías.

Nacional tuvo algunas llegadas buscando el cuarto gol, la más clara con el Diente, quien cortó hacia la derecha y tuvo su remate desviado por el arquero Tourn. Tabó, ingresado en el segundo tiempo, generó buenas jugadas por la punta derecha, pero ninguna de ellas derivó en gol. En el tramo final del partido el equipo de Villa Teresa empezó a llegar más, pero la defensa de Nacional respondió de forma segura.

Tres puntos, tres goles, todos ellos anotados por jugadores de la cantera inagotable. “El Clausura hay que jugar a muerte porque otro equipo ya ganó el apertura, así que no podemos dar ventajas”, dijo al final del match Santiago Romero, elegido jugador del partido.

Manoel Castanho

Periodista

No comments yet.

Leave a Comment