Facebook Twitter RSS Reset

Nacional: 8 clásicos invicto; Bengoechea sigue sin ganar

Nacional: 8 clásicos invicto; Bengoechea sigue sin ganar

Con el de ayer Nacional llegó a 8 clásicos consecutivos sin derrotas, mientras que Pablo Bengoechea todavía no ha podido ganar en ninguno de los 7 duelos contra el tricolor, desde que asumió como entrenador aurinegro.

Muchos preguntarán ¿cómo es que Nacional llegó a 8 invicto y Bengoechea sigue sin ganar si hace una semana ganó Peñarol?

La respuesta es sencilla: los partidos que terminan empatados y luego se definen por penales, para la estadística se computan como partidos empatados. Ese es el criterio que establece FIFA al respecto.

El histórico 5-0

El último triunfo de Peñarol fue en la histórica jornada del 27 de abril de 2014 cuando goleó 5-0. Era por el Clausura y los Dt de cada equipo eran Jorge Fossati en Peñarol y Gerardo Pelusso en Nacional, quien fue desafectado del cargo tras esa derrota.

En el siguiente clásico los DT fueron Álvaro Gutiérrez y Jorge Fossati. Allí fue victoria tricolor 2-1 con goles de Iván Alonso en los 90’ y Álvaro Recoba en los descuentos. Fue por el Apertura de la temporada 2014/15.

Luego comenzó el ciclo de Pablo Bengoechea al frente de Nacional, teniendo como rival a Gutiérrez en sus primeros cuatro clásicos y a Gustavo Munúa en los últimos 3.

Por el verano 2015 hubo dos victorias tricolores, por 1-0 en Copa Bandes y por 3-0 en Copa Antel, partido interrumpido a los 86’ debido a que la hinchada de Peñarol arrojaba proyectiles contra el arquero Munúa.

Luego, en el clásico por el Clausura 2015 empataron 1-1 y en el de la definición del Uruguayo ganó Nacional 3-2 en el alargue, partido que también se suspendió (faltando 7 minutos) por incidentes generados por la hinchada aurinegra.

Los dos clásicos siguientes terminaron con resultado de 1-1, el primero por el Apertura (ya con Munúa como técnico en Nacional) y el segundo por la Copa Bandes, hace una semana.

Ayer, Nacional llegó a 8 clásicos seguidos sin perder, habiendo logrado 5 victorias y 3 empates.

Para Bengoechea fue su séptimo clásico y hasta ahora lleva 3 empates y 4 derrotas.

Para Gustavo Munúa fue el primer triunfo, en su tercer clásico, aunque venía invicto ya que había empatado los dos que dirigió.

Con cambios de último momento

Tanto Nacional como Peñarol presentaron novedades de último momento en sus integraciones.

En el equipo de Gustavo Munúa, quedó descartado Mathías Cabrera, el volante que había trabajado con el equipo titular, sufrió un fuerte golpe en la cadera y quedó descartado, por lo que el entrenador decidió darle la titularidad a Ignacio González.

En Peñarol, cuando llegó el plantel al Estadio Centenario también surgieron novedades. Diego Ifrán se metió en la oncena titular en lugar de Marcelo Zalayeta, quien estaba previsto que volviera a la alineación desde el vamos.

Incautaron pirotecnia en la Olímpica

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que incautó gran cantidad de pirotecnia en un baño de la Tribuna Olímpica en el sector donde se alojaron los hinchas de Peñarol.

Según trascendió, la misma se ingresó por la ventana rota de un baño.

En el clásico de la semana pasada la directiva de Nacional había emitido un comunicado en el cual expresaba su malestar por el operativo de seguridad, ya que en la tribuna de Peñarol había ingresado gran cantidad de bengalas, en cambio en la de Nacional el control fue más riguroso y no se permitió el acceso de fuegos de artificio.

La policía había requisado a los hinchas de Nacional fuegos artificiales que iban a tirar desde las afueras de la Colombes mientras que los hinchas de Peñarol, que además de bengalas entraron bombas de humo, tiraron fuegos artificiales desde dentro y fuera del campo.

No comments yet.

Leave a Comment