Facebook Twitter RSS Reset

Nachos caseros

Nachos caseros

Receta de nachos caseros

Ingredientes:

200 gramos de harina de maíz

Agua caliente

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Aceite de girasol

1 cucharada de harina de trigo

Nachos caseros

Preparación:

En un bol coloca la harina de maíz, la sal, la pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de harina de trigo

Nachos caseros

Agrega poco a poco el agua caliente mientras incorporas todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. La cantidad de agua necesaria la irás viendo a medida que se vaya formando la masa.

Nachos caseros

Debe quedarte una masa granulada

Nachos caseros

Luego debes colocarla en la mesada y amasar suavemente presionando con la palma de la mano. Deja reposar la masa durante 10 minutos. Verás que en este paso aún cuesta maniobrarla pero paciencia.

Nachos caseros

Pasados los 10 minutos, coloca un papel film en la encima y sobre él una parte de la masa, tapa con papel film y estira con la ayuda de un palo de amasar. No es como otras masas que lo podrás estirar sin problemas, en este caso debes ir aplastandola con el palo.

Nachos caseros

A continuación retira el papel film superior y marca con un cuchillo los triángulos (con cuidado de no cortar el papel inferior).

Nachos caseros

Con ayuda del papel film levanta los nachos de la encimera, colócalos en una fuente y llevalos al frezzer durante una hora. La masa es muy frágil, tratala con cuidado y no le coloques nada a los nachos por encima. En mi caso utilicé la bandeja del frezzer para el hielo. Transcurrido el tiempo, pon a calentar aceite de girasol para freír. Cuando esté suficientemente caliente, saca los nachos del frezzer y con cuidado de no romperlos ve friéndolos uno a uno. Recuerda que el aceite se enfriará rapidamente si sumerges varios a la vez. Fríelos hasta que estén dorados.

Nachos caseros

Retíralos y colócalos en una rejilla para evitar que se humedezcan. Quita el excedente de aceite con la ayuda de papel de cocina.

Nachos caseros

Podes acompañarlos con guacamole, con salsa de cebollino, con una salsa picante

Nachos caseros

No comments yet.

Leave a Comment