Facebook Twitter RSS Reset

Musa de Dior genera polémica por tener 14 años

Nueva musa de Dior genera polémica por tener tan sólo 14 años

Musa de Dior genera polémica por tener 14 años

La vida de Sofía Mechetner cambió completamente cuando visitó la tienda de Dior en París. Con tan sólo 14 años y con una estatura de 1,77 y medidas que bordean casi la perfección (84-54-87), la modelo israelí viajó junto a su representante desde Tel Aviv a la capital francesa para firmar un contrato con una agencia de modelos, pero por su corta edad fue rechazada.

Sin embargo, tras visitar la tienda de Dior en la misma ciudad, el propio Raf Simons, director creativo de la firma y uno de los diseñadores más influyentes del mundo, quedó cautivado con la belleza de la menor y la observó desde la distancia. Decidió acercarse y presentarse y no dudó en ofrecerle un contrato de 265.000 dólares al año, oferta que Mechetner felizmente aceptó.

Hasta ese momento, la joven vivía con sus dos hermanos y su madre en Holon, uno de los barrios más pobres de Israel, y para ayudar económicamente a su familia, trabajaba después del colegio haciendo aseo.

Ahora, la menor triunfa en las pasarelas de todo el mundo con Dior pero detrás de la idílica historia, su caso ha causado polémica y ha sido cuestionado por ser un rostro de la moda con tan poca edad. Incluso, algunas cadenas de televisión han organizado debates acerca de los valores que Sofía va a adquirir en una etapa de su vida tan crucial.

Mientras que en algunos países la edad mínima de los modelos es a partir de los 16 años, en países como España y Francia aún no existe esta regulación. Sofía, sin embargo, ha permanecido ajena de todas las polémicas y quiere seguir en la industria del modelaje sin dejar de lado sus estudios.

“Hay un problema real. Cuando las mujeres miran las revistas y las campañas, les están vendiendo una aspiración imposible. Además, esas chicas tan jóvenes son muy fáciles de manipular”, comentó al diario británico The Times Dunja Knezevic, una modelo descubierta a los 15 años.

Mechetner ha afirmado reiteradamente en sus redes sociales que está contenta siendo modelo y espera tener una gran carrera.

La firma, por su parte, ya ha salido en defensa de la decisión de su director creativo y de la joven promesa, explicando que Mechetner está guiada en “todo momento” por su familia.

No comments yet.

Leave a Comment