Facebook Twitter RSS Reset

Mundo: gusano podrían aliviar el problema del plástico

Insecto vive en la harina y transforma ese material en dióxido de carbono lo que contribuiría con el reciclaje.

Mundo: gusano podrían aliviar el problema del plástico

Se imagina a un ejército de gusanos devorando las toneladas de botellas y bolsas de plástico que contaminan el planeta. Sí, parece el argumento de una película de ciencia ficción o, tal vez, un cuento infantil para crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para el bienestar del planeta.

Pero no es ni lo uno ni lo otro. Esa escena que hemos descrito podría ser real en un futuro, si se tiene en cuenta que un grupo de investigadores de la Universidad Stanford ha descubierto y demostrado que los gusanos de la harina son capaces de transformar el 50 por ciento del plástico en dióxido de carbono y el resto de desechos pueden ser utilizados como fertilizantes.

La revista Environmental Science and Technology, publicó un informe sobre el diminuto gusano de la harina, el cual puede alimentarse de espuma de poliestireno, un plástico no biodegradable. Esto es posible porque su sistema digestivo es capaz de biodegradar el compuesto de una forma eficaz y segura.

“Nuestros resultados han abierto una nueva puerta para resolver el problema mundial de la contaminación del plástico”, reveló el líder del estudio, Wei Min Wu, a los periodistas de la mencionada publicación.

¿Es esta la solución para el problema del plástico?… solo el tiempo tendrá la respuesta. Lo cierto es que desde hace varios años los científicos de Standford sbuscan alternativas para apresurar la desintegración de un material que tarda un siglo en desaparecer.

El dato

Cada seis meses se producen a nivel mundial más de 140 millones de toneladas de plástico. El 10 por ciento de ese material termina en el mar.

Mundo: gusano podrían aliviar el problema del plásticoGIF

Gracias por pasar, no olvides seguirme, comentar, recomendar, a favoritos y dejar puntos por favor

No comments yet.

Leave a Comment