Facebook Twitter RSS Reset

Multitudinaria protesta en Yemen contra ofensiva saudí

Miles de personas han protagonizado una multitudinaria manifestación este lunes en Saná, capital yemení, para expresar su furia por la incesante campaña militar saudí contra su país.

La marcha ha tenido lugar en Bab al-Yemen, la puerta a la Antigua Ciudad de Saná, para denunciar los ataques aéreos del régimen de Riad contra Yemen y elogiar la resistencia del pueblo yemení ante las ofensivas, informa la televisión Al-Masirah.

Al grito de “muerte a Estados Unidos”, “muerte a Israel” y “muerte a Al Saud”, los participantes en la movilización también han criticado a la comunidad internacional por su inacción y silencio frente a los bombardeos saudíes contra Yemen.

Asimismo, los indignados han indicado que están dispuestos a sacrificar sus vidas y dar hasta su última gota de sangre por su país.

En la misma jornada del lunes, los aviones de guerra saudíes han atacado edificios residenciales en el distrito de Razih, en la provincia noroccidental de Saada, acabando con la vida de seis miembros de una misma familia.

En respuesta, los soldados yemeníes y sus fuerzas aliadas han destruido un número de tanques y vehículos blindados saudíes en sus ataques contra el distrito de Al-Khobe, en la región de Jizan.

Multitudinaria protesta en Yemen contra ofensiva saudíYemeníes en la ciudad occidental de Moca inspeccionan una casa destruida en ataques saudíes, 24 de julio de 2015. 

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente prófugo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado.

La semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó de la muerte de al menos 1950 civiles y 4271 personas heridas desde el inicio de la agresión saudí, detallando que de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

No comments yet.

Leave a Comment