Facebook Twitter RSS Reset

Multimundial 2030: Uru- Arg- Chi – Per sedes del mundial

El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, espera comunicar la iniciativa al nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para realizar un “multi-mundial” de cuarenta equipos en Sudamérica.

Una verdadera bomba se está incubando en Montevideo. El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández, reconoció ayer al diario República, que tanto la AUF como el gobierno de ese país le harán una propuesta a Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA, en su visita programada para el 27 de marzo próximo, con motivo de la inauguración del nuevo estadio de Peñarol: jugar el Mundial de 2030 en Sudamérica.

Multimundial 2030: Uru- Arg- Chi - Per sedes del mundial

“La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso de poderse concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar, en la cual participará el presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez para oficializar algo que sería muy importante para nosotros y para el país”, adelantó Fernández.

Multimundial 2030: Uru- Arg- Chi - Per sedes del mundial

Será en una fecha clave. Uruguay encabezaría el Mundial que organizarán cuatro países y que tendrá cuarenta equipos, como instancia de celebración por la primera Copa del Mundo de la FIFA, que se realizó en 1930 en el estadio Centenario de Montevideo.

Multimundial 2030: Uru- Arg- Chi - Per sedes del mundial

La novedad es que Chile ya anunció sus intenciones. “Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, expresó el vicepresidente del fútbol uruguayo.

Multimundial 2030: Uru- Arg- Chi - Per sedes del mundial

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, ya aseguró oficialmente que “Argentina se candidateará junto a Uruguay para el Mundial” y su par oriental, Tabaré Vásquez, respondió que “trabajemos juntos para ello”. Falta saber qué dirá Chile y el cuarto país, que podría ser Perú. A 14 años de una eventual sede, habrá mucho que hacer.

No comments yet.

Leave a Comment