Facebook Twitter RSS Reset

Muertes por sobredosis de Marihuana en EE.UU en el 2015

Muertes por sobredosis de Marihuana en EE.UU en el 2015

Ahora que en EE.UU. al menos 23 estados han legalizado el uso de la marihuana (aunque no todos bajo los mismos criterios, ya que en la mayoría de los estados sólo se acepta su uso medicinal mientras que en sólo 4 estados se aceptó su uso recreacional), necesitábamos ver el gran impacto que esto tendría en la población y lo que descubrimos fue que el número de muertes por sobredosis de marihuana sigue exactamente igual al del año pasado, y el anterior a ese, y el anterior a ese…

Absolutamente ninguna persona murió este 2015 por sobredosis de marihuana en el país americano.

Muertes por sobredosis de Marihuana en EE.UU en el 2015



De hecho, según un informe de la DEA (Administración para el Control de Drogas), un fumador debería consumir por lo menos 2.000 a 40.000 veces la cantidad de THC que encuentras en un porro para estar en riesgo de muerte. E incluso se ha señalado que la marihuana ni siquiera produciría cáncer al pulmón, como se ha especulado en algunas ocasiones.

Sin embargo, y para tener una perspectiva de lo que a consumo de drogas se refiere, sí hubo bastantes muertes por sobredosis este año.

Para empezar, está el abuso de los medicamentos prescritos (incluyendo analgésicos y tranquilizantes como el Valium) que en 2014 fueron responsables de 25.760 muertes en EE.UU..

Muertes por sobredosis de Marihuana en EE.UU en el 2015

Y sin ir más lejos, el consumo de alcohol está matando a norteamericanos a un ritmo que no se veía hace 35 años.

En 2014, más de 30.700 estadounidenses murieron por causas relacionadas a la ingesta de alcohol, incluyendo intoxicaciones y cirrosis, una enfermedad causada principalmente por el abuso de la ingesta de este producto. Y estos resultados fueron 37% mayores a los registrados en 2002.

Según un estudio publicado en el American Scientist, el alcohol es más letal que cualquier otra sustancia de la que comúnmente se abusa.

“Ingerir 10 veces la cantidad normal de alcohol dentro de los primeros 5 a 10 minutos puede ser fatal, mientras que fumar o comer marihuana puede requerir más de 1,000 veces la cantidad de la dosis usual para causar la muerte”

Muertes por sobredosis de Marihuana en EE.UU en el 2015


¿Da mucho de qué pensar no? Sobre todo en estos tiempos en el que el debate de la legalidad o ilegalidad de la marihuana en varios países está tomando cada vez más fuerza.

No comments yet.

Leave a Comment