Facebook Twitter RSS Reset

Muchos extranjeros están interesados en invertir enVenezuela

Jesús Faría: Muchos extranjeros están interesados en invertir en Venezuela

Mensajepor redacción_af » 10 Abr 2016, 10:35

ND / 10 abr 2016.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que hay una gran cantidad de inversionistas extranjeros que están interesados en producir y generar fuentes de empleo en Venezuela.

Muchos extranjeros están interesados en invertir enVenezuela
Así lo comentó esta mañana en Diálogo con… por Televen.

“Hay una gran cantidad de inversionistas que vienen al país buscando invertir, especialmente en el arco minero. Una muestra de ello son los 130 inversionistas que participaron en la reunión sobre el desarrollo del arco minero en Venezuela, como una de las estrategias para la diversificación de la economía”, comentó.

Para Faría, el país sigue siendo atractivo para la inversión extranjera.

“La exportación es un negocio más lucrativo desde el punto de vista legal (…) En dos meses de activación del ministerio, hemos alcanzado logros importantes en el negocio en general y en las importaciones. 60 % de trámites administrativos y burocráticos los hemos simplificado, los empresarios ya no tendrán que pasar por la madera del sufrimiento sino que lo harán de una forma expedita. Ninguna institución del Estado podrá generar trámites anárquicos que generó un sesgo; en los puertos, los productos llegan a la importación rápido, eso antes era muy traumático y conducía al retraso y a la distribución mala, pero ahora logramos instalar y generar un espacio que protege al producto que son elementos fundamentales y los estímulos para exportar dependen de muchos factores, pero de la política cambiaria también. El presidente Nicolás Maduro nos ha apoyado con esto y hemos logrado colocar una tasa de cambio altamente competitiva. Podemos decir que difícilmente en Venezuela haya un negocio más lucrativo que exportar”, aseguró.

Detalló que la meta en materia de exportación es alcanzar el récord histórico de 7 mil millones de dólares de ingresos para el país por este concepto.

“Estamos seguros que sobre la economía se va a generar una respuesta para esta coyuntura y vamos a transformar el perfil de nuestra escomía, no solo que sea receptora de los dólares, también de buena parte de ellos, la crisis tiene siempre una parte positiva y es la búsqueda de soluciones reales y estratégicas, estamos en ese ánimo y en ese contexto y lo vamos a conseguir, estamos verdaderamente comprometidos con esta situación de solucionar el problema económico, hay fuerzas marginales que se quedan a atrás para no ayudar, pero hay empresarios que están vinculados a los motores que quieren trabajar. El record histórico son 7 mil millones de dólares que es una meta ambiciosa; hay dos cosas que limitan esa meta, en primer lugar el reducido ingreso de la materia prima interna que generan las empresas básicas, que en la actualidad se debe a la caída del precio del petróleo. Eso depende de la cadena productiva; hay una extraordinaria armonía entre el Estado y las empresas del estado para conseguir las soluciones”.

Concluyó comentando que el diálogo está abierto para los empresarios que se quieran sumar.

No comments yet.

Leave a Comment