Facebook Twitter RSS Reset

Motivación para adelgazar

La amenaza del aburrimiento por una dieta poco variada y monótona, el miedo a no ser capaz de mantener la motivación, o el temor a que pueda afectar la estabilidad emocional, son algunos de las barreras más difíciles a la hora de realizar una dieta.

Motivación para adelgazar

Para estar 100% motivados durante el proceso de realizar una dieta o adelgazar, os recomiendo 6 pautas para mantener una actitud positiva:

1. Objetivos a corto plazo: Es mejor marcarse objetivos por ejemplo a una semana, que no a un mes. Ayudará a que tu motivación sea más sostenida al ir logrando tus objetivos cada semana.

2. Hacer ejercicio: Realizar actividad física y estar activos es muy importante para el proceso de adelgazamiento, pero también para la motivación. Te ayudará a libérarte y recargar pilas.

3. Objetivos realistas: Una de las claves es marcarse objetivos que son posibles y se pueden aplicar a la realidad. El adelgazamiento tiene que ser saludable y continuado, y por tanto no fijarse metas poco realistas como perder muchos kilos en muy poco tiempo.

4. Divertirse en la cocina, probar nuevas recetas: Es muy importante involucrarse en la dieta y “jugar” con ella. Intentar variar recetas, sabores, presentaciones, para tener la sensación que estás en un cambio continuo, y sobre todo disfrutando de la dieta.

5. Ayuda del entorno externo: Es importante que los que tenemos normalmente a nuestro lado, puedan darte apoyo y sepan de ello. También es de mucha ayuda compartirlo con personas que estan en proceso de adelgazamiento.

6. Valorar los logros: Cuando se vayan consiguiendo los objetivos, valorar el logro y darle la importancia necesaria. Premiar ese logro con algun pequeño capricho en la dieta. No hay que sentir culpabilidad, al contrario, estos pequeños placeres son perfectamente compatibles para adelgazar.

No comments yet.

Leave a Comment