Facebook Twitter RSS Reset

Mordedura de Serpiente

En caso de una mordedura de serpiente

Asistir a la persona rápidamente. Las mordeduras de serpientes con frecuencia son mortales; por ello es que una reacción rápida y adecuada es tan importante.

Lleve a la víctima a un lugar seguro. Podría ser posible que la serpiente se encuentre todavía en la zona y cause mayor daño.

Llame a Emergencias, al 066 en la ciudad de México y zona aledaña.

Quítese las joyas o ropa ajustada para prevenir la inflamación que puede dar lugar a la muerte del tejido.

Lave la mordedura con agua tibia y jabón.

Trate de mantener a la persona inmovilizada tanto como sea posible. Demasiado movimiento se acelera la circulación sanguínea y empeora aún más los efectos del veneno.

No corte o chupe el área mordida. El corte puede causar la infección y chupar el veneno no hace ningún bien tampoco. No use torniquetes.

Mantenga el área de la mordedura por debajo del nivel del corazón.

Si es posible, identifique la serpiente que causó la mordedura. No trate de atraparla. Si puede, tome fotografía de la serpiente para su identificación.

Compruebe continuamente los signos vitales de la víctima.

Si la ayuda de emergencia no llega dentro de los 30 minutos, se recomienda envolver una venda 2-4 pulgadas por encima de la picadura para reducir el veneno. Asegúrese de que el vendaje no esté bien apretado para cortar el flujo de sangre, debe ser lo suficientemente suelto como para deslizar un dedo de la mano.

Prevención por mordeduras de serpientes

La gente comúnmente cree que las serpientes son criaturas naturalmente agresivos. La verdad es que tienen tanto miedo de nosotros, como nosotros de ellas. Sólo atacan si se sienten que están amenazados -una reacción natural de cualquier criatura-.

Las serpientes de cascabel hacen su sonido característico como una advertencia de que están allí. Como si dijeran que no deben acercarse o atacarán. Por lo tanto, no las moleste.

Manténgase alejado de la zona donde sabe que hay serpientes. Sea cauteloso cuando trepe por las rocas. Permanezca en la ruta de senderismo y alejado de las hierbas altas, a menos que esté usando botas de protección con cuero grueso.Mordedura de Serpiente

No comments yet.

Leave a Comment