Facebook Twitter RSS Reset

Mordedura de araña de rincón; Qué hago?

Mordedura de araña de rincón; Qué hago?
Que hacer si te mordió una araña de rincón?

Verano es la época donde este peligro se hace más común debido al aumento de calor y como se espera que las altas temperaturas se mantengan varias semanas más es necesario estar atentos ante su aparición.


Primero que nada reconocerla:



La araña de rincón es de tamaño más bien pequeño, su cuerpo mide alrededor de un centímetro de longitud y es de color café pardo. No tiene las patas atigradas ni demasiado largas y sus movimientos y traslados son con bastante rapidez. Se oculta principalmente detrás de los cuadros, en muros divisorios y entretechos, en rincones oscuros y sectores donde se junta mucho polvo. Es de hábitos nocturnos, por lo que al ser sorprendida por la luz busca refugio rápidamente.


 

          Mordedura de araña de rincón; Qué hago?


Me mordió! ¡¿Qué hago?!

La araña de rincón no es agresiva, pero ataca cuando la molestan o presionan. Su mordedura pocas veces pasa inadvertida, ya que genera una sensación punzante, la piel se torna violácea en pocas horas y en un par de días puede producir una úlcera rodeada por un halo inflamatorio.

Frente a la sospecha de mordedura, se recomienda aplicar hielo para disminuir el avance del veneno y acudir al Servicio de Urgencia. Cabe mencionar que el antídoto disponible es muy poco efectivo y en la práctica rara vez se recomienda, en cuyo caso debe ser de inicio precoz.

Mordedura de araña de rincón; Qué hago?

Consejos para prevenir la aparición de esta araña

*Mantener la casa limpia y ventilada.

*Asear detrás de los cuadros, muebles, roperos, cortinas y rincones.

*Agitar bien las sábanas de la cama antes de hacerla.

*Sacudir ropa, zapatos y toallas antes de usarlos, especialmente cuando ha estado guardada mucho tiempo, como en cambios de temporada.

*Evitar colgar vestuario o toallas en las paredes.

No te olvides de comentar y puntuar si el post fue de tu agrado Mordedura de araña de rincón; Qué hago?

No comments yet.

Leave a Comment