Facebook Twitter RSS Reset

¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental….

El Tomba logró su primer triunfo en el torneo de Transición al vencer al Millonario por 2 a 1 con goles de Viera y Carabajal. Fotos.





¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....
¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....
¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....







Godoy Cruz consiguió una valiosísima victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental de Núñez al vencer a River con los goles de Diego Viera y Gabriel Carabajal, mientras que Gonzalo Martínez había puesto la transitoria igualdad.

El Tomba cosechó de esta manera sus primeros tres puntos y nada menos que ante el Millonario, en un encuentro válido por la tercera fecha del torneo de Primera División, lo que podría ser un buen envión anímico para lo que viene.

En un duelo cambiante y emotivo, Godoy Cruz fue mucho más que el Millonario en el balance general ya que en el primer tiempo pudo marcar más de un gol.

El Expreso se adelantó en el marcador a través de Diego Viera, a los 10 minutos del primer tiempo, después de una gran jugada en la que Guillermo Pol Fernández dejó tres hombres en el camino.

Cuando peor la pasaba y tenía diez hombres por la expulsión de Leonardo Pisculichi, Gonzalo Pity Martínez clavó un golazo con un zurdazo fenomenal, a los 39 de esa etapa.

En el complemento, el ingresado Gabriel Carabajal le dio la victoria al Tomba con un tiro desde afuera del área, a los 38 del segundo tiempo.

Godoy Cruz superó a River en la primera etapa, pero en la segunda se acomodó el equipo de Gallardo que mejoró su imagen, aunque no le bastó y sumó un nuevo resultado negativo.

La apuesta de Sebastián Méndez le dio resultado ya que abandonó el 4-3-3 que venía empleando para apostar a un 4-4-2. A partir de ese hombre de más en la mitad de cancha, comenzó a ganar el duelo, basándose en una muy buena labor de su doble cinco, Fernández y Godoy, que presionaron para forzar errores y luego pasaron rápido el balón a sus delanteros.

Con espacios porque el retroceso defensivo no se hacía bien, los puntas Santiago García y Jaime Ayoví fueron una pesadilla porque se movieron por todo el frente de ataque y enloquecieron a Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, que no estuvo cómodo de marcador central.

En el complemento, Gallardo notó que estaba perdiendo el duelo en la mitad de la cancha y sacó a Bertolo para colocar a Joaquín Arzura, que le aportó más equilibrio.

River intentó con un hombre menos con buenas apariciones de González Martínez e Iván Alonso pero nunca pudieron doblegar al Tomba.

Con el ingreso de D Alessandro River perdió algo de explosión, pero ganó a la hora de generar juego. Con la presión de jugar en casa el Millonario iba decididamente al ataque en busca del triunfo a pesar del hombre menos y el Expreso apostaba a algún contragolpe aislado.

River tuvo la más clara en una palomita de Arzura que dio en el travesaño.

Cuando parecía que la igualdad era un hecho, un zapatazo del ingresado Carabajal silenció al Monumental y generó el primer triunfo del Tomba en el torneo.

Godoy Cruz dejó una buena imagen y estos tres puntos son más que importantes por el rival y para comenzar a plasmar las buenas intenciones que tiene el equipo de Sebastián Méndez.

Ahora el Tomba recibirá el próximo domingo a Colón en el Malvinas Argentinas e intentará regalarle a su gente una nueva victoria ante un Sabalero que viene entonado e invicto.

Primer tiempo

5′ Probó de afuera del área Pisculichi y se fue apenas desviada.

10′ ¡Gol del Tomba! Diego Viera marcó luego de una serie de rebotes el 1 a 0.

17′ Quitó y jugó rápido Godoy para García que habilitó a la Yoya Ayoví que no pudo en el mano a mano con Barovero.

23′ Otra vez apareció Pol Fernández para meter un centro al área para que García cabeceara por arriba.

26′ Apareció Alonso en River que con su cabezazo inquietó a Rodrigo Rey.

31′ ¡Expulsado Pisculichi! El volante de River llegó a destiempo y Delfino le mostró la roja

34′ Abecasis obtuvo un rebote dentro del área pero se apresuró a rematar y desperdició una buena chance.

39′ ¡Gol del Millo! Apareció una individualidad de Gonzalo Martínez que sacó un buen remate de afuera y venció a Rey para poner el 1 a 1.

Segundo tiempo

3′ Centro pasado desde la derecha para River y Abecasis la quiso bajar de pecho y casi la mete en su propia valla pero apareció Rey para salvar el tanto.

7′ Se equivocó en la salida el Tomba y Martínez remató por arriba luego de un centro atrás de Alonso.

14′ Ayoví se elevó metió el frentazo pero Barovero le ahogó el gol.

23′ Andrés D’Alessandro remató pero fue controlado su disparo.

24′ Arzura reventó el palo luego de un zapatazo.

25′ Carabajal se probó de lejos pero su tiro se fue desviado.

36′ Tabaré Viudez disparó y contuvo bien Rodrigo Rey.

39′ ¡Gol del Tomba! Buen disparo de Carabajal y dejó sin chances a Barovero.

Formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso.

DT: Marcelo Gallardo

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Fabrizio Angileri; Jaime Ayoví y Santiago García.

DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Germán Delfino.

Goles en el primer tiempo: 10m Viera (GC), 39m Martinez (R).

Gol en el segundo tiempo: 38m Carabajal (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Joaquín Arzura por Bertolo (R), 10m Gabriel Carabajal por Angileri (GC), 17m Andrés D Alessandro por Martínez (R), 23m Tabaré Viudez por Driussi (R), 27m Juan Fernando Garro por Ayoví (GC), 32m David Ramírez por Fernández (GC).

Incidencia en el primer tiempo: 31m Leonardo Pisculichi por roja directa (R).

Godoy Cruz ganó 6 (5 los mencionados como visitante); empataron 3 y River ganó 6 (3 de ellos en Mendoza y dos de las victorias por goleada, 5 a 0 en Baires y 4 a 0 en el Malvinas Argentinas).

¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....

¡Monumental! el Tomba enmudecio al monumental....

No comments yet.

Leave a Comment