Facebook Twitter RSS Reset

Montevideo habilita playas para éste verano 2015-2016

En el período del 19 al 25 de noviembre se realizaron tres campañas de muestreo en días representativos.

Montevideo habilita playas para éste verano 2015-2016

Los resultados indican que las siguientes playas son aptas para baños: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

En este período la playa de Santa Catalina presentó irregularidades en sus valores de coliformes fecales, por lo se recomienda momentáneamente no hacer uso recreativo por contacto directo.

Se desplegará la bandera sanitaria hasta tanto se detecten condiciones de estabilidad en el cumplimento con la normativa.

Las playas del Gas, puerto del Buceo y Miramar no están habilitadas para baños por la Intendencia de Montevideo desde hace varios años.

En el caso de las playas del puerto del Buceo y Miramar los antecedentes históricos indican que no presentan condiciones homogéneas durante la temporada, pudiendo aparecer eventualmente valores muy superiores a los límites que indica la reglamentación vigente.

En la playa del Gas, la inhabilitación se debe a que presenta riesgo físico para baños, debido a la presencia de rocas y corrientes.

Se recuerda que:

– Los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando se detecten condiciones que signifiquen potenciales riesgos para la salud de la población.

– Está prohibido ingresar con animales a las playas de Montevideo hasta el 31 de marzo de 2016.

– Los muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes son realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

No comments yet.

Leave a Comment