Facebook Twitter RSS Reset

Monsanto y el virus del Zika

¿Es el zika una amenaza global? ¿O una campaña orquestada por grandes corporaciones? Analizaremos las diferentes caras de una epidemia que ha disparado las alertas sanitarias a nivel mundial. Veremos cómo este virus puede ‘mutar’ en acciones políticas y económicas por parte de gobiernos y empresas.

Monsanto y el virus del Zika

El pasado día 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud declaraba el estado de emergencia internacional por el virus del Zika. Lo alarmante “son los vínculos que le han establecido con los miles de casos de microcefalia de recién nacidos y con alteraciones neurológicas que no han sido confirmados por la propia OMS, que lo que sí dice es que ambas cosas ‘han coincidido en espacio y tiempo'”.

Si no se ha demostrado y se van a realizar ahora estudios y análisis… ¿Por qué crear alarma social? ¿Por qué se toman medidas como aumentar la cobertura del aborto para las mujeres afectadas?. En este sentido, el virólogo Jose Antonio López sostiene que “hay que ser cautos” y no decir abiertamente que el virus del Zika provoca microcefalia “sin haberlo comprobado”, destacando que tomar medidas de prevención es algo normal, pero pretender que no haya embarazos es “excesivo”.

Se presenta un mapa viral en las redes sociales que muestra la localización exacta en Brasil a la que en el año 2012 se enviaron unos mosquitos modificados genéticamente para luchar contra el dengue, el propio zika, la fiebre amarilla. Casualidades de la vida, precisamente esa es la zona en la que más casos se están registrando.

En internet ya se ha hecho eco de una foto en la que se estima que el zika es propiedad de Rockefeller.

¿Están las grandes corporaciones pesticidas detrás de la creación del virus?

El periodista de investigación Jon Rappoport afirma que el zika sirve de subterfugio y “escudo” para encubrir el daño que hacen las grandes corporaciones de pesticidas en Brasil.

“Es el país que más pesticida utiliza en el mundo y la atracina está vinculada con la microcefalia. Hubo un estudio muy polémico que aseguraba que Roundup de Monsanto también estaba vinculado con la microcefalia”, revela Rappoport. El periodista añade que “es mucho más sencillo decir: tenemos un problema en Brasil pero está causado por ese virus exótico llamado zika sobre el que no tenemos ningún control”.