Facebook Twitter RSS Reset

Modelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudo

La modelo uruguaya Melina Carballo dio un paso al costado del certamen de belleza Elite Model Look,. En su cuenta de Facebook detalló que lo hizo para preservar su “salud física y mental por sobre los cánones de belleza exigidos para ese evento”.

Melina había sido seleccionada como una de las concursantes del certamen que se desarrollará el próximo 31 de octubre en el Conrad de Punta del Este.

Según Melina, en el concurso se piden medidas estéticas “ideales” que ella se ha planteado como objetivo a través de dietas y ejercicios físicos, pero finalmente desistió de los esfuerzos.

“​Estos últimos meses han sido bastante exigentes, con un fuerte entrenamiento, que incluía una dieta menor a 500 calorías diarias”, detalló en su cuenta de la red social Facebook. Y añadió: “Hoy, luego de haber reflexionado al respecto, una locura. He decidido bajarme del concurso”.

Según expresó la modelo, las “medidas ideales” eran de 85-59-87 y actualmente tiene 87-60-91.

Modelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudo

Modelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudoModelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudoModelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudo

Un mes atrás, el Elite Model Look había sido centro de polémica luego que se viralizara una imagen que mostraba a las aspirantes del concurso en República Checa con llamativos rasgos de delgadez

Entonces, uno de los organizadores del evento, el booker Angel Cairo, explicó que en las pasarelas europeas se buscan modelos delgadas, pero no “enfermas”.

“En Europa los diseñadores piden chicas de más de 1,70 de altura, con 88 centímetros de cadera como máximo. Chicas delgadas”, dijo. Sin embargo, añadió que como scouting no acepta a “jóvenes enfermas. Hay que separar las cosas”.

Modelo renunció a certamen por exigencia a adelgazar aplaudo

Mirá la carta completa de la renuncia de Melina Carballo al certamen:

Bueno, hoy me gustaría contarles como me siento con respecto a un proyecto en el que he estado enfocada estos últimos meses…el concurso Elite Model Look.

En realidad he puesto mucho de mi, esforzándome al limite y cumpliendo con las pautas establecidas para poder llegar a las medidas que me exigían para participar en dicho certamen.

Estos últimos meses han sido bastante exigentes, con un fuerte entrenamiento, que incluía una dieta menor a 500 calorías diarias, a mi parecer ….hoy …luego de haber reflexionado al respecto, una locura.

He decidido bajarme del concurso.

La razón principal es priorizar mi salud física y mental por sobre los cánones de belleza exigidos para ese evento.

En tren de llegar a esas medidas “ideales” de aproximadamente 85-59-87, he hecho locuras que resultan obvias…arriesgando seriamente mi salud.

Gracias al consejo de mi familia, logré reaccionar a tiempo y evitar así, mayores trastornos como bulimia o anorexia.

Agradezco el apoyo de la agencia que me convoco, a quienes ya comunique mi decisión en forma privada de dar un paso al costado.

Hoy lo hago publico por este medio para quienes quizás estén pasando por una situación similar sepan que esta bueno tomarse un tiempo y reflexionar sobre cuales son las cosas q realmente importan…

No comments yet.

Leave a Comment