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Modding | GTA SA: Riggear Armas

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Hola Taringeros, en este sensual y maravilloso post les traigo un Tutorial sobre como riggear un arma al GTA San Andreas, comencemos…

Modding | GTA SA: Riggear Armas

¿Que es Riggear?: Riggear es convertir un modelo (en esta caso de un arma) a el GTA SA.

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¿Solo puedo con Armas de Fuego?: Aunque esto podría ser una pregunta boluda siempre esta el que pregunta, así que, No tu puedes hacer tanto armas de fuego como armas blancas (espadas, dagas, etc), granadas, lanza misiles, etc…

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¿Es mu Difícil?: No, a decir verdad yo creo que es algo fácil podría tardarte cosa de 10-20 minutos con practica.

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Luego de todas esas “Posibles preguntas” empecemos con el Tutorial.

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Requisitos: (Seccion de Descarga abajo aprete F3 y escriba 120)

3ds Max: Recomiendo a partir del 2008 hasta el 2010.

TXD Workshop

Alci’s IMG Editor: Hay otros editores de archivos .img, pero yo recomiendo este.

Kam’s Max Scripts

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Paso 1: Buscar el arma a riggear, hay muchas paginas en Internet, solo pongan en Google “3ds models” y les saldrán varias de todas las opciones de archivos yo prefiero los .obj

Una vez conseguido el modelo vamos a elegir por cual del GTA SA reemplazarlo, dependiendo el estilo del arma la reemplazaremos por unas especificas para saber por cual visitaremos esta pagina http://www.gtasanandreas.net/weapons/ en mi caso elegí una Espada así que reemplazare la Katana.

Así que abrimos el Alci´s IMG Editor y le damos click al siguiente botón Modding | GTA SA: Riggear Armas y vamos a “Nuestra carpeta del GTA SA”/models/gta3.img y en el Buscador escribimos el nombre del arma a reemplazar y con el botón Modding | GTA SA: Riggear Armas el programa empezara a buscar los archivos que tengan ese nombre en mi caso “katana”, así que estoy buscado los archivos “katana.txd” y “katana.dff” (en su caso sera el nombre del arma .txd y .dff), ahora le damos al botón Modding | GTA SA: Riggear Armas y pondremos ambos archivos en el lugar que se les haga mas cómodo (en mi caso el Escritorio).

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Paso 2: Ahora ya tenemos los archivos del modelo y del GTA SA de las armas, abrimos el 3ds max y vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas se nos abrirá otra ventana y en las opciones de Import DFF vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y seleccionamos el .dff del arma a riggear en mi caso “katana.dff”.

Una vez puesta el arma en el 3ds max, vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y en esa especie de ventana vamos a:

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le damos a el botón de Import y buscamos el archivo del modelo del arma a riggear (si es .obj es muy posible que salga una ventana con varias opciones ustedes solo denle a Modding | GTA SA: Riggear Armas y listo).

Una vez que tengamos ambos modelos solo ajustan en nuevo conforme las coordenadas del de GTA SA y un tamaño similar.

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Paso 3: Ahora seleccionamos el modelo del GTA SA y en las opciones de el panel de la derecha del 3ds max hacemos click en el Modding | GTA SA: Riggear Armas y ahí bajamos hasta el botón Modding | GTA SA: Riggear Armas le damos click y seleccionamos el nuevo modelo nos tendría que saltar el siguiente cartel:

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Marcamos la primera opción y le damos OK.

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Paso 4: Ahora ya tenemos ambas armas unidas pero, ¿Como eliminamos la del GTA SA?, fácil en el panel derecho (aun en las opciones de Modify) vamos a:

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Ahora vamos seleccionando las partes del modelo GTA SA y con el botón de Supr se irán borrando…

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Paso 5: Ahora que tenemos todo el modelo listo nos falta la textura, para eso abriremos el TXD Workshop y vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas buscamos el archivo .txd del arma (en mi caso seria katana.txd) y una vez abierto el TXD seleccionamos la imagen de la textura (no del icono) y vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y ahí vamos a donde dice Properties y copian el nombre de la textura, ahora van a la textura del nuevo modelo le dan F2 y pegan el nombre de la textura del GTA SA (En mi caso “gun_katana”) ahora arrastran la textura hasta el objeto en el 3ds max y automáticamente se aplicara (Deben tener el objeto seleccionado).

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Paso 6: Ahora falta exportarlo vamos al panel derecho del 3ds max y hacemos click en Modding | GTA SA: Riggear Armas ahora bajamos hasta Modding | GTA SA: Riggear Armas se abrirá una nueva ventana y en las opciones de Export DFF dejamos tal cual la imagen:

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Ahora le damos al botón de Export DFF y reemplazamos el .dff del arma original (En mi caso katana.dff).

Ahora solo nos falta el .txd

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Parte 7: Abrimos el TXD Workshop, otra vez le damos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y elegimos el archivo .txd (En mi caso katana.txd) ahora seleccionamos la textura del arma (repito no del icono) y le damos a el boton de Modding | GTA SA: Riggear Armas y seleccionamos la textura de nuestra arma, ahora hacemos click en Modding | GTA SA: Riggear Armas y listo.

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Paso 8: Una vez tengamos toda el arma lista ya solo falta meterla al GTA SA, abrimos el Alci’s IMG Editor y vamos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y seleccionamos otra vez el gta3.img ahora le damos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y seleccionamos los archivos .txd y .dff de el arma (en mi caso “katana.txd” y “katana.dff” ), ahora solo le damos a Modding | GTA SA: Riggear Armas y listo

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Descargas:120

Alci’s IMG Editor

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TXD Workshop

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Kam’s Max Scripts

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Como instalar Kams´s Scripts: Simplemente lo extraen (Con WinRAR o algún otro programa de extracción) y copian y pegan en la carpeta principal de su 3ds Max.

Los otros 2 programas simplemente los extraen en cualquier lado y los abren.

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Bueno hasta acá llego el post, no olviden cualquier duda o parte que no hayas entendido envíame un MP.

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@GTAmetal120, Saludos

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