Facebook Twitter RSS Reset

Miyamoto Musashi Dibujo.

Hola a todos, hoy estando aburrido, y despues de ponerme al dia con el manga de vagabond, decidí ponerme a dibujar a su protagonista, Miyamoto Musashi.

Miyamoto Musashi Dibujo.

¿Quien fue Miyamoto Musashi?:

Célebre samurái japonés, nacido en 1584 en Mimasaka y fallecido el 13 de junio de 1645 en Kumamoto, que vivió durante el período Tokugawa.

Hijo de Munisai Shimmen, decidió instruirse en el arte de la espada (iaido) a raíz del asesinato de su padre a manos de un experto en el sable, Sasaki Ganryu, al que posteriormente dio muerte el propio Musashi durante un duelo. Se convirtió entonces en un ronin, un samurái vagabundo, y llevó una vida aventurera de hechos sangrientos, meditación y alejamiento de sí mismo, que fue objeto de leyenda popular. De él se dice que tomó parte en casi sesenta duelos y nunca fue derrotado, aunque empeñó numerosas veces su vida. Aprendió esgrima europea, y el uso de las dos espadas de los holandeses, ingleses y portugueses, vecinos de Nagasaki, habilidad que unió al arma japonesa. Fue un maestro con la espada, hasta el punto de que sus proezas con este arma dieron pie a numerosas historias y otras tantas obras de teatro, entre las cuales destaca la titulada La piedra y el sable. Como tantos otros samuráis, Miyamoto creó su propia escuela de artes marciales, la Nito-ryu o Emmei-ryu, basada en el manejo de los dos sables (véase katana), e incorporó nuevos conceptos al kendo. Se sabe que luchó en algunas de las grandes batallas de la historia japonesa, como Sekigahara y en el sitio de Osaka.

A partir de 1643 se retiró a una gruta para meditar y comenzó a escribir la obra capital de su vida, el Gorin-no-sho. Esta obra, cuyo título podría traducirse como Tratado de los cinco anillos, versa sobre las artes marciales, especialmente sobre las técnicas con el sable, en las cuales él fue un especialista. Está dividida en cinco rollos, uno por cada elemento que contempla la filosofía oriental (Tierra, Agua, Fuego, Viento y Cielo) y constituye un clásico en su materia. Asimismo, se atribuye también a Musashi una obra sobre el espíritu del bushido, titulada Dokukodo, en la que da consejos básicos sobre este estricto código de los guerreros.

Es también conocido como artista, faceta que desarrolló durante sus últimos años de vida con el seudónimo de Niten, años en los cuales se reveló como un destacado pintor y escultor, de estilo poderoso y directo, asombrosamente económico en sus pinceladas. Se dice que Musashi practicaba con el pincel para desarrollar la habilidad de un cirujano con su katana. Considerado un maestro en el sumi-e, estilo simple de pintura realizado con ligeros trazos de tinta negra, su arte innovador y atrevido con la espada le dotó de maestría y calidad para los trazos de su pincel. De entre su prolífica obra sobresalen las esculturas y las pinturas de árboles y pájaros, ejemplos de las cuales son Koboku meikakuzu y Rozanzu, realizadas en tinta monocroma, a las que se entregó con el mismo sentimiento que se había dado en sus años jóvenes a la espada. Murió pacíficamente a la edad de 61 años.

FUENTE:http://www.mcnbiografias.com/

Resumen Taringuero lvl5:

Usaba dos espadas, nunca la pechó, y se mató a mas de 100 flacos el mismo dia.

La imagen de guia es la del principio del post, la saque del manga de “vagabond”, cuyo mangaka creador fue Takehiko Inoue (el mismo de Slam Dunk), y es una adaptacion de esta historia.

100% recomendado.

algunas imagenes del manga:

Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.

Materiales: Lapiz Hb;2B;4B y Bic negra, 4 Hs

Miyamoto Musashi Dibujo.
El de abajo lo hice ayer rapido,jajaja

Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Miyamoto Musashi Dibujo.
Sin mas, eso es todo, no se olviden de comentar!

No comments yet.

Leave a Comment