Facebook Twitter RSS Reset

¿Misteriosa sigla YKK en todos los cierres del mundo?

¿Misteriosa sigla YKK en todos los cierres del mundo?

Te damos 30 segundos para que lo comprobés. Seguro, segurísimo, tenés puesto algo con un cierre marca YKK. Fijate por qué.

Desde la masificación de la cremallera (o cierre) para reemplazar a los botones, una empresa acapara el mercado mundial del negocio. Si exagerar, cerca del 90 por ciento de los cierres del planeta llevan su marca, aplastando a cualquier competencia.

No importa si son de cobre, de otra fundición o de plástico, la compañía YKK, –menos conocida como Yoshida Kogyo Kabushikikaisha– es la reina de los cierres.

Fue fundada en Tokio en 1933 y tiene filiales en gran parte de los países del mundo. En español, se traduce como Compañía Yoshida.

Si te fijás en el cierre del jean, en el de la campera o la cartera, seguro que todos, o casi todos, dicen YKK.

La clave del éxito de la marca japonesa en este negocio es que hace TODO. Sí, funde el cobre, hace el polyester, cose, tiñe, forja y moldea los dientes de los cierres e incluso hace las cajas en las cuales los empaqueta.

La marca es japonesa y tiene más de 100 filiales por el mundo.

Y además, vende barato, hace envíos sin demora y hace cierres en todos los colores, materiales y estilos. Hoy, tiene 118 instalaciones en más de 70 países.

Y otro dato: YKK también fabrica las máquinas que los cierres, con lo que el negocio le cierra por todos lados.

Cómo se fabrican ▼