Facebook Twitter RSS Reset

Mis consejos para aceptarse a si mismo

¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches taringueros
!.
Mis consejos para aceptarse a si mismoGIF

Cabe aclarar, que esto nunca jamás será “egoísmo” o “ser engreído”. ¿Si no te quieres a ti mismo, quién más lo hará?

Mis consejos para aceptarse a si mismo

Unos meses atrás (más de un año), subí un post llamado “soy la amiga fea y te lo cuento”. Este año 2015 que casi esta por terminar, me ocurrieron cosas muy difíciles, de aquellas veces que el tiempo se detiene y te preguntas como sobreviviste al dolor, y aunque sigo siendo esa “amiga fea”, solo que tuve que crecer de golpe y ya que la vida me dio unas pruebas tan dolorosas como imaginables, de alguna manera sigue vivo mi optimismo (aunque sea poco) y mis ganas de encontrarme en esta vida, y un día ver a una versión de mi feliz y completa.

Sin más por agregar, hoy quiero compartirles mis tips para aceptarse a si mismo, mejorar la autoestima y seguir adelante, según mi experiencia.



ACEPTARSE A SI MISMO, AMARSE A SI MISMO, SEGUIR ADELANTE CONSIGO MISMO

1. Eres ú[email protected].

Aunque esta frase sea demasiado cliché, ¡esto es muy cierto! Por supuesto que lo eres, nadie más en este mundo comparte tu imagen, tu pensar, tu historia ¡nadie!, solo piensa en todas las posibles combinaciones que tus padres pudieron traer al mundo, sin embargo viniste tú, y se te dió el don de la vida. Y nunca jamás habrá nadie como tú.


Mis consejos para aceptarse a si mismo

2. Todo lo que haz logrado

Haz logrado muchas cosas, tus logros y fracasos, te han ayudado a crecer y te han hecho la persona que eres hoy, ¡todo es admirable!, cuando te de el bajón, recuerda las cosas buenas, todo por lo que haz luchado y ya lo veras que han sido muchas cosas, y las que aún te faltan por vivir.

Mis consejos para aceptarse a si mismo

3. Recuerda todas las cualidades que se te fueron dadas Aparte de las cualidades físicas , se te fueron dadas cualidades mentales y muy personales, como una inteligencia única, que te hacen bueno para ciertas cosas, creatividad, buenos modales, habilidad, rapidez, destreza ¡yo qué se!. Hay un montón de cosas buenas sobre ti, que te ayudaran a la realización de tus metas

Mis consejos para aceptarse a si mismo

4. Haz las cosas que te hagan feliz, que te hagan sentir bien ¿Cuáles son tus hobbies?, ¿A qué te gustaría dedicarte?, ¿De qué manera te arreglas, cómo te gusta verte para sentirte bien contigo mismo?. Son preguntas que te tienes que hacer a ti mismo, y ¡hacerlas!. Hoy es el día en que estas vivo, así que haz las cosas que te gustan hacer y lo que te hace sentir tan bien, ¡hoy es el día para ello!

Mis consejos para aceptarse a si mismo

5. Sal de casa, viaja, haz nuevas amistades De nada sirve lamentarse tanto en casa, pensando sobre viejas amistades que no valen nada o pensando que nunca tendrás una oportunidad en la vida, cuando en realidad tienes ¡muchas!. Solo tienes que darte una oportunidad, de conocer nuevos lugares, nuevas personas, ¿hay un lugar el cual siempre haz querido conocer?, ahorra y ve a ese viaje, ¡te sentara tan bien!. En este mundo hay un “Mar” de personas, tantas personas a las que les encantaría conocerte, y es por ello que tienes que aventurarte al mundo exterior, claro, siempre tomando sus precauciones.

Mis consejos para aceptarse a si mismo

6. Se agradecido con lo que tienes

Realmente eres afortunado. En estos momentos lees esto en cuatro paredes, con una computadora y conexión a internet, o desde un teléfono móvil, lo que quiero decir es que tienes acceso a la tecnología, y a las comodidades que te permiten seguir viviendo y desarrollarte, muchas personas son muy pobres, y sin embargo tienen fuerza para salir adelante, así que, ¿por qué tú no?. Se agradecido con Dios, con el universo, con lo que tu quieras y creas, pero ten por seguro que eres una persona afortunada en muchos aspectos.

Mis consejos para aceptarse a si mismo

7. Hay personas que realmente te aman

Tienes familiares, amigos, conocidos, que realmente te quieren y se preocupan por ti. Agradece ese amor y valoralo, se reciproco con ello, y recuerda que nunca estás [email protected], quien siempre hay alguien que vela por ti, que le gustaría verte feliz y [email protected] Un abrazo, unas lindas palabras, un buen chiste y un par de risas, en tu día a día, siempre hay personas por las que estar agradecido, y simplemente seguir construyendo una buena relación.

Mis consejos para aceptarse a si mismo

8. Aléjate de las personas toxicas, olvida y perdona



Aunque el punto de arriba, es muy conmovedor para mi, también hay un punto a resaltar, algo en lo que yo he fallado mucho y es que en esta vida, aveces estamos con amigos, ciertas relaciones sentimentales o familiares incluso, que lo único que causan es hacernos sentir solos y peor con nosotros mismos. Creo que en el fondo, todos podemos identificar a estas personas. Aléjate de ellas, nunca te quedes con nadie por antigüedad, o por que pienses que nadie más te aceptara. De igual manera olvida, perdona y que los errores de relaciones fallidas te ayuden a crecer y a encontrar a mejores personas Hay muchas personas que te valoraran y querrán verdaderamente, lo que me lleva al siguiente punto.

Mis consejos para aceptarse a si mismo
9. Siempre habrá alguien dispuesto a amarte y aceptarte

¿Fallaste en tus relaciones?, ¿tuviste un amor no correspondido?, ¿tus amigos te dejaron?. Agradece. Esto te ha permitido crecer y aventurarte a nuevas personas y posibilidades. ¿No crees qué es genial?. En este mundo hay un montón de personas afines a ti, ábrete a las un millón de posibilidades… eres un ser [email protected] y único.

Mis consejos para aceptarse a si mismo
10. Perdonate a ti mismo.

Sumamente importante, algo con lo que he tenido que lidiar mucho, ya que he sido una persona que ha cometido muchos errores… debes de hacerlo, te aseguro que nadie es tan duro contigo, como aveces tú sueles serlo contigo mismo… tienes que perdonarte, cuidarte, curarte, respetarte, amarte, jamás desees nada malo para ti mismo, a partir de un error, me ha pasado… ¡hasta desear morir por una tontería!. Eso es lo peor que puedes hacer, debes de recordar que no eres culpable de nada y que tienes que seguir adelante, por que siempre habrá una nueva oportunidad, un nuevo día de seguir creciendo y amándote… así que perdonate de corazón.

Mis consejos para aceptarse a si mismo
11. ¡AMARTE A TI MISMO ES EXTRAORDINARIO!

Como dijó, o al menos se le adjudica a Oscar Wilde, esta frase: “AMARSE A SI MISMO, ES EL PRINCIPIO DE UNA HISTORIA DE AMOR ETERNA”, esa frase es extraordinaria, aunque en puntos anteriores hable de las personas a tu alrededor que te ayudan a crecer, lo más importante en esta vida es amarse a uno mismo, tú siempre seras tu amigo y tu protector, vive feliz y sano, y aunque haya días en que tengas un bajón, busca la manera de sentirte mejor y vivir tu vida.

Mis consejos para aceptarse a si mismo



Mi experiencia con mi autoestima:


A mis familiares, que me han traído alegría, han sido un pilar y me han enseñado tantas cosas, igual les agradezco las penas tan grandes que me han causado, puesto que todo me ha dejado algo, y agradezco por cada integrante de mi familia, por que por ellos existo yo, a los buenos y malos igual me han enseñado muchas cosas, a cada persona que me he topado en mi vida, gracias. Y a mi misma, aunque la convivencia conmigo misma ha sido difícil, he batallado con mil cosas, me he perdonado a mi misma un montón de veces y aunque he hecho cosas buenas y cosas malas, hoy por hoy, y creo que para todo el mundo, en el fondo de cada uno de nosotros, hay una “flama que quiere incendiarte a ti mismo”, claro, en el buen sentido, para encontrarte a ti mismo y lograr todo aquello que te haría feliz.



Gracias si llegaste a este punto del post, y espero esto sea de ayuda, que seas feliz, Dios te bendiga, y que tengas una vida larga y feliz


Mis consejos para aceptarse a si mismo

No comments yet.

Leave a Comment