Facebook Twitter RSS Reset

Mirar videos de gatos genera efectos positivos en el ánimo

(www.neomundo.com.ar) El fenómeno de Internet de ver videos de gatitos y mascotas genera en el usuario algo más que simple entretenimiento. Más bien se logra un aumento de emociones y energía positiva por parte de los espectadores mientras que también se registra una disminución de los sentimientos negativos.

Esto surge de un reciente estudio realizado por una investigadora de la Universidad de Indiana, en EE.UU.

Mirar videos de gatos genera efectos positivos en el ánimo

La profesora Jessica Gall Myrick, encuestó a casi 7.000 personas sobre su visión y sentimientos acerca de la visión de gatos y cómo afecta a su estado de ánimo y fue Fue publicado en el último número de la revista especializada Computers in Human Behavior.

“Algunas personas viendo videos de gatos online pueden pensar que no es un tema lo suficientemente importante como para la investigación académica. Pero el hecho es que es uno de los usos más populares de Internet hoy en día”, dijo Myrick.

Y agregó: “Si queremos entender mejor los efectos que Internet puede tener en nosotros como individuos y como sociedad, los investigadores no pueden ignorar el fenómeno de los gatos en Internet.

Mirar videos de gatos genera efectos positivos en el ánimo

“Todos hemos visto esos videos, pero hay poco trabajo empírico realizado sobre por qué tantos de nosotros lo hace, o qué efectos puede tener”, añadió Myrick

Los datos disponibles muestran que hubo más de 2 millones de videos de gatos posteados en YouTube solo en 2014, que tuvieron casi 26 mil millones de visitas. Y eran la categoría más visitada.

En el estudio de Myrick, los sitios más populares para la visualización de vídeos de gatos fueron Facebook, YouTube, Buzzfeed y I Can Has Cheezburger.

De los participantes en el estudio, alrededor del 36 % se describieron como una persona “gatuna”, mientras que aproximadamente el 60 % dijo que les gustaban tanto los gatos como los perros.

Los participantes en el estudio también dijeron que:

– Sentían más energía positiva después de ver esos videos.

– Tenían menos emociones negativas, tales como ansiedad, enojo y tristeza, después de ver esos videos.

– El placer que recibieron de ver esos videos superaba a la culpa acerca del tiempo perdido.

– En general, la respuesta a ver estas imágenes fue -en gran parte- positiva.

“Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer las cosas o cuando deberían estar trabajando, el pago recibido en compensación emocional puede realmente ayudar a las personas asuman luego tareas difíciles “, dijo Myrick.

Los resultados también sugieren se podría explorar cómo los videos online de gatos podrían ser utilizado como una forma de terapia con animales pero de bajo costo.

Mirar videos de gatos genera efectos positivos en el ánimo