Facebook Twitter RSS Reset

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

El misterio del vestido, las elecciones y el gas pimienta son algunos de los hechos mas sobresalientes del 2015 para los “taringueros”.

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

La muerte del fiscal Nisman, el “misterio” del color del vestido y el deceso del presidente de Nintendo fueron los temas más comentados del año en la plataforma social argentina Taringa!, que terminó el 2015 con un total de 60,7 millones de usuarios únicos a nivel global, según informó.

El top ten de los temas más populares entre los millones de “taringueros” lo completan la elecciones presidenciales, el “Back to the Future Day” (Día de Volver al Futuro), el episodio del gas pimienta en el partido Boca-River en la Bombonera, la luz verde que surcó el cielo bonaerense, el apagón analógico en México, la luna roja y la Copa América Chile 2015.

“Con respecto al contenido, los temas sobre los que más se habló fueron un poco los de la agenda de los medios, pero también en algunos casos Internet tiene su propia agenda de temas que no siempre coinciden con los medios tradicionales. Y en algunos casos, incluso Internet terminó de imponer su agenda a los medios, como el caso de Back to the Future Day”, explicó el CEO de Taringa!, Matías Bótbol.

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

“La política estuvo muy presente en Argentina por ser un año electoral, donde los usuarios compartieron plataformas e información sobre los candidatos para elegir mejor, pero sobre todo también opinaron a través de los memes, la ironía y el humor. Y las historias que más destacamos son las que se alinean con nuestra misión, como el caso de Maxi, que le hizo una prótesis a su hijo con una impresora 3D y aprendió todo a a través tutoriales en la web. Compartió su historia en Taringa! y se expandió por todo los medios de comunicación”, continuó el joven empresario.

Bótbol consideró que 2015 fue “un año bisagra para Taringa!”, ya que la empresa terminó de definir algunos temas que estuvieron “pendientes en una época de transición”, y consideró que construyeron “bases sólidas para consolidarnos en 2016”.

“Como plataforma, hoy tenemos una misión más clara y buscamos darle el poder a las personas de compartir, buscar y encontrar todo tipo de contenidos. Pudimos concretar nuestro anhelo de encontrar una alternativa para recompensar económicamente a nuestros usuarios por el contenido compartido en el sitio a través del programa Creadores y los bitcoins. Ahora Taringa! no es sólo un espacio donde distribuir, compartir y expandir ideas o contenido, sino que también pueden ‘monetizar’ esa actividad de crear el contenido”, analizó Bótbol.

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

“Por otro lado, pudimos lanzar oficialmente nuestra app mobile de humor y memes y vamos a buscar posicionarnos fuertemente en ese segmento. En pocos mesas alcanzamos 60.000 instalaciones. El negocio finalmente encontró su expansión regional con apertura de oficinas comerciales en México y próximas representaciones en otros países”, agregó

Taringa!, la plataforma social argentina con más usuarios, tuvo en lo que va de 2015 más de 760.000 nuevas publicaciones y 9.499.500 “shouts” (contenidos cortos), mientras que sobre esos contenidos se hicieron 22.894.100 comentarios.

Asimismo, sumó 1.150.000 nuevos usuarios -para alcanzar superar los 60,7 millones- y repartió 237 bitcoins (equivalentes a 98.642 dólares) a través del programa Taringa! Creadores. La plataforma tiene presencia en todos los países de habla hispana, incluyendo además de América Latina a España y Estados Unidos.

Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015
Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015
2015
Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

latinoamerica
Mira todo lo que ha mejorado Taringa! en el 2015

No comments yet.

Leave a Comment