Facebook Twitter RSS Reset

Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

El que no saitama no fue campeón

Japón es bostero: la escuelita de fútbol del Xeneize viene de ganar un título ¡ante el Barsa! y su figura, fan de Tevez, vendrá a probarse a las Infantiles. La hincha, 100% nipona, canta en español. Conocelos.

Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

“Vamo a trael la copa a la Algentina, la copa que peldieron las Galinas, las Galinas”.

Tsubasa es el 10 de la categoría 2004 de la escuelita de Boca en Japón. Acaba de meter tres goles en la final del campeonato y ahora alienta a sus compañeros desde la tribuna del estadio municipal de Saitama, a 25 kilómetros del centro de Tokio. Una ciudad teñida de azul y oro desde que el mítico equipo de Bianchi se consagró campeón Intercontinental en el 2000, con un Palermo intratable y un Riquelme de colección. Tsubasa (como el personaje de los Súper campeones) nació un par de meses después de que el Xeneize derrotara al Milan con el penal de Cascini, pero su ídolo, y el de todos sus compañeros, es Carlitos Tevez. De los 400 chicos entre siete y 12 años que representan cada fin de semana al club y de su división, la más ganadora de las seis, que viene de ganar un torneo internacional del que también participaron el Milan, el Santos, el Corinthians y el Barcelona, al que venció con claridad 2-0. Sí, el que no Saitama no fue campeón.

Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

Boca es, después del Barsa, el equipo con más hinchas en tierras niponas. Las cuatro finales disputadas en los 2000, sumadas al exótico fichaje de Naohiro Takahara en 2001, convirtieron al Xeneize en un fenómeno que va mucho más allá del campo de juego. Según cuentan periodistas y sociólogos japoneses, la organización de la Copa del Mundo del 2002 y sobre todo las reiteradas visitas de Boca fueron las dos causas principales por las que el fútbol va camino a superar al béisbol como el deporte más populares de Japón. Ni por el Madrid, el Manchester, el Bayern Munich ni -mucho menos- River. No: por Boca.

Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

El manager general de la escuelita es el empresario Carlos Yamamoto, quien a su vez es presidente de la peña Boca Japan. Y el coordinador general es el argentino Juan Escudero, ex entrenador de las Inferiores de Deportivo Merlo y uno de los formadores más reconocidos del país asiático. Las categorías se dividen de acuerdo al grado escolar de los chicos (de 1° a 6°), y cada división cuenta con tres categorías: A, B y C, según el nivel técnico. Boca, como marca su historia, es candidato y animador en todas las competencias que juega. Y el 10/1 irá por un nuevo título en un campeonato de futsal contra al Madrid, el Milan y el Arsenal. Más del 90% de los chicos son japoneses, la mitad va a las prácticas con la 10 del Apache, y a pesar de la diferencia horario no se pierden ni un solo encuentro del equipo del Vasco Arruabarrena. Crearon un grupo en Facebook en el comparten imágenes, videos y links para ver los partidos en directo. Y al día siguiente juegan a imitar los movimientos de los muchachos. Una tarde, por ejemplo, la pasaron tirando rabonas como Calleri -otro de los más queridos- contra Quilmes.

Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

Pero a pesar de su muy buen nivel, lo que más destaca al Boca japonés es su hinchada. Isamu Kato no tiene hijos en la escuelita pero es quien dirige la batuta. Lleva una bandera de San Justo (la copió una vez que vino a la Bombonera), bombos y les enseña a los pibes las canciones de La Doce. Así, no sorprende ver a los peques candado sobre “el tlapo de Di Calo”, la “aleglía” y el “calnaval”, y “los bolachos del tablón”. Repiten por fonética, claro, aunque con la misma pasión que acá. Ya vaaan, a veeeeel…

Mientras me denuncias, dejas bits, comentas, no haces nada;

SEGUIME LINCE, NO TE VOY A DEFRAUDAR!


Mira lo que es Boca en Japon! +10 (C.A.B.J)

No comments yet.

Leave a Comment