Facebook Twitter RSS Reset

Mira las minas que hacen las voces de Siri y Cortana (Fapto)

Mira las minas que hacen las voces de Siri y Cortana (Fapto)GIF

Mira las minas que hacen las voces de Siri y Cortana (Fapto)Los asistentes personales virtuales son la nueva gran batalla entre los grandes sistemas operativos del momento. Está Siri en los dispositivos iOS, Google Now para Android y Cortana para Windows 10, todos con una voz diferente y su propia forma de hacer las cosas. Estas son algunas curiosidades de Siri y Cortana que se han filtrado sobre las voces humanas que dan vida a estos asistentes.

Mira las minas que hacen las voces de Siri y Cortana (Fapto)

Siri

Mira las minas que hacen las voces de Siri y Cortana (Fapto)Por Siri han pasado varias voces, las de ahora no son las que comenzaron esta iniciativa de Apple y sin dudas las más reconocidas son las de Susan Bennett y Jon Briggs.

Susan es la voz de este asistente en América y también de Delta Airlines. Todo surgió en el año 2005 como parte de un proyecto para Scansoft, una empresa que se dedicaba a crear aplicaciones del lenguaje. Esta luego se fusionó con Nuance que es la compañía que actualmente se encarga de todo el procesamiento de lenguaje de Siri.