Facebook Twitter RSS Reset

Mira la KAAB-1500 Bomba para matar terroristas

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han confirmado la utilización de dos bombas aéreas guiadas KAB-1500 por parte de los aviones instalados en una base situada en la provincia siria de Latakia.

Mira la KAAB-1500 Bomba para matar terroristas

Según el representante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ígor Klímov, dos bombas KAB-1500 –denominadas así por sus 1,5 toneladas de peso– fueron instaladas en un avión de caza Su-34 que sobrevuela las zonas orientales de Siria bajo control de los grupos terroristas, informó RIA Novosti.

“La bomba aérea ajustable KAB-1500 se caracteriza por su alta precisión gracias a la incorporación de un buscador láser en su cabeza”, explicó Klímov.

Mira la KAAB-1500 Bomba para matar terroristas

Su potencia y precisión le permiten alcanzar objetivos de gran resistencia tales como refugios subterráneos, depósitos de armas y regiones montañosas. La bomba puede atravesar zonas terrestres de hasta veinte metros de grosor y recubrimientos de metal reforzados de hasta tres metros.

Mira la KAAB-1500 Bomba para matar terroristas

Un mes después de la incorporación de Moscú a los ataques contra el Estado Islámico a petición del presidente sirio Bashar al Assad, las fuerzas rusas han realizado 1.391 operaciones aéreas que han logrado la destrucción de 1.623 objetivos terroristas sin poner en riego a la población civil. “Este tipo de bombas no son lanzadas sobre centros urbanos”, añadió el representante de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

No comments yet.

Leave a Comment