Facebook Twitter RSS Reset

Mira cómo el uranio emite radiación. vídeo

La radiación mete miedo en nuestros cuerpos sólo con mencionar su nombre, pero la verdad es que no es una fuerza misteriosa sino que se puede estudiar y medir de manera empírica. Además, ver la radiación no es difícil.


Mira cómo el uranio emite radiación. vídeo



Lo que llamamos radiactividad, el proceso por el que se emiten partículas u ondas electromagnéticas desde los núcleos de ciertos elementos (llamados “radiactivos”) está presente a nuestro alrededor constantemente,

En el último siglo el ser humano ha sacado el máximo partido a la radiactividad, por ejemplo en algo tan común y útil para la medicina como los llamados “rayos X”, pero siempre de manera controlada, ya que el cuerpo es capaz de absorber sólo cierta cantidad de radiactividad durante un tiempo determinado. Por eso, y si seguimos las precauciones pertinentes, es poco probable que vayamos a sufrir consecuencias graves.

Cómo ver la radiación



Pero claro, nada de eso nos importa mucho cuando tenemos una pieza de uranio delante. Es el elemento más temido al usarse en centrales y bombas nucleares, aunque a simple vista parezca un trozo de metal como cualquier otro; eso es porque la radiación es invisible. Por supuesto, ya sabías que hay maneras de detectar la radiación, pero además es posible que no sepas que hay una manera de ver la radiación emitida cuando un trozo de uranio decae.