Facebook Twitter RSS Reset

Millones para River: ¿Se viene el Fly Emirates Monumental?

Millones para River: ¿Se viene el Fly Emirates Monumental?

Según confirmó Euroamericas Sport Marketing la compañia Fly Emirates ofreceria patrocinar el Antonio Vespucio Liberti, que pasaría a llamarse “Fly Emirates Monumental” a cambio de 12 millones de euros al año.

Es una tendencia que crece día a día. Catorce de los dieciocho equipos de la Bundesliga cambiaron su nombre a cambio de sumar esta enorme fuente de ingresos a su club. Ya había sonado la posibilidad de que llegue esta moda a la Argentina cuando Coca-Cola estuvo cerca de patrocinar el estadio “Libertadores de América” y ahora la compañia aérea Fly Emirates vuelve a la carga para conquistar territorio americano.

La oferta para que el Antonio Vrespucio LIberti pase a llamarse “Fly Emirates Monumental” ya había sonado en 2010 pero se tranformo en una propuesta más firme luego de que River se consagró campeón de América. EL acuerdo incluiría 12 millones de euros al año, un dinero que además financiaría obras de remodelación del estadio giras internacionales y la creación de una fundación.

​La compañía aérea Fly Emirates llega a la Argentina y viene en busca de un estadio argentino. Así como la cancha del Arsenal de Inglaterra lleva su nombre, buscarán desembarcar en el país y posicionar su marca.

Es la cancha donde juega la Selección Argentina y River Plate, el último campeón de la Copa Libertadores y uno de los más grandes del país. Según confirmó Euroamericas Sport Marketing, la aerolínea tiene intenciones de ser el nombre del Estadio Monumental.

Fly Emirates patrocina equipos como el Real Madrid, Milán y el PSG y da nombre al estadio del Arsenal inglés, “el Emirates Stadium”. El 38 % del presupuesto de la compañía aérea se vuelca en patrocinios deportivos a lo largo de un año ya que cada 10 millones de euros que la empresa qatarí invierte, tiene una ganancia de 2 millones de euros.

En el mundo del fútbol, se posicionan muy fuerte y patrocinan a grandes equipos del mundo. ¿Se viene el “Fly Emirates Monumental?

+ (YAPA) Proyecto de la gran remodelación del Monumental: