Facebook Twitter RSS Reset

Milagro Sala: “No hemos robado nada”

La líder de Tupac Amaru está acusada en Jujuy por escrachar a Gerardo Morales en 2009. El veredicto se escuchará a las 18.30.

Milagro Sala:

Tribunal Oral Federal de Jujuy dará a conocer hoy el veredicto del juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros dos integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, imputados por el escrache al gobernador Gerardo Morales cuando era senador nacional, en el 2009.

Un notable dispositivo de seguridad de la Policía de Jujuy se observaba esta tarde en las afueras del juzgado federal.

La líder de Tupac Amaru llegó a la sala de Tribunales pasadas las 15.30. Tras escuchar a las partes, incluida Milagro Sala, el tribunal llamó a un cuarto intermedio, por lo que el veredicto se escuchará cerca de las 18.30.

“Nunca me imaginé que este costo iba a pagar”, añadió en alusión al juicio en su contra, y dijo: “Siento mucho dolor interno por la injusticia que estamos viviendo, porque no hemos robado nada”.

Asimismo, destacó haber recuperado “la cultura del trabajo que era muy importante volver a instalar después de la década del 90, del 2001”.

En medio de una creciente expectativa, con medios de prensa transmitiendo en vivo y dirigentes y legisladores de distintas partes del país que llegaban para expresar su apoyo a la dirigente social, la policía colocó en las calles adyacentes doble y triple vallado en algunos casos.

Solo permitían el paso de los vecinos, y de las personas que van a presenciar el juicio, entre ellos periodistas que, para poder ingresar, debían presentar su credencial y DNI.

Entre los presentes estaban diputados nacionales de Tucumán, Santa Fe, Chaco, Catamarca, Córdoba, Misiones, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el dirigente de La Cámpora Juan Canbandíe y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

También están presentes el padre Francisco “Paco” Olivera, Horacio Pietragalla (secretario de DDHH de Santa Cruz), “Lita” Boitano (presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Estela Díaz, de la CTA y del Comité por la libertad de Milagro Sala y el referente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbistky.

Milagro Sala:
Milagro Sala: Milagro Sala: Milagro Sala: Milagro Sala: Milagro Sala:

No comments yet.

Leave a Comment