Facebook Twitter RSS Reset

Milagro Sala: “Ni un paso atrás” estamos en estado de alerta

Milagro Sala:

Milagro Sala:

-¿Por qué cree que ganó Gerardo Morles en Jujuy?

Lamentablemente el gobierno estaba demasiado desgastado y fuimos pocos los que trabajamos en la campaña, los que nos rompimos el alma y dejamos todo. Hubo muchos que creyeron que sólo se ganaba con el sello del Frente Para la Victoria y se han equivocado. En Jujuy ganó la mentira y la hipocresía. Si se hubiese puesto más militancia y trabajo hubiera sido todo distinto. Los de las organizaciones sociales estamos tranquilos porque pusimos todo, porque creemos y en lo que apostaron Néstor y Cristina, en el cambio de nuestra argentina para poder estar mejor. Ellos nos ofrecieron la Argentina para muchos, donde volvió a renacer la clase media

Milagro Sala:

-¿Lo dice por sus compañeros de la Tupac?

-No sólo por la Tupac. Volvió a nacer la clase media en Argentina. Nuestros compañeros trabajan, tienen su sueldo, muchas mamás que no podían tener casa hoy la tienen y junto a eso la Asignación Universal por Hijo, donde pueden mandar a los chicos a la escuela. Hay tantas cosas que decir…es muy difícil. El Kirchnerismo nos devolvió la dignidad a los que menos teníamos.

Milagro Sala:

-¿Qué cree que va a pasar con las organizaciones sociales?

-Algunos a las organizaciones sociales les dicen monstruos. Otros decimos que hemos nacido gracias a la torpeza de los sectores La mayoría son previas al kirchnerismo, Ahora en esta circunstancia, con los compañeros decimos “Ni un paso atrás”. Las organizaciones sociales estamos en estado de alerta. No queremos volver por los bolsones de mercadería ni por un plan trabajar. Queremos seguir trabajando en las fábricas, con las cooperativas y queremos seguir dignificando a miles y miles de compañeros.

Milagro Sala:

Los camisas pardas jujeños, el ejercito privado de milagro sala

-¿Ya hubo diálogo con Morales?

-Nosotros le presentamos dos notas a Gerardo Morales para sentarnos a hablar porque decimos que él tiene que gobernar para los que lo votaron y para los que no lo votaron. Lamentablemente la soberbia es tan grande que nos manda a decir que él no va a recibir a los “intermediarios”, así es como nos califica a los dirigentes de la red de organizaciones sociales en la cual está la Tupac Amaru. Él tiene que entender que a nosotros, los dirigentes, a los que él llama peyorativamente “intermediarios” nos eligieron los compañeros. Yo apenas ganó Morales presenté la renuncia dos veces en una asamblea popular adelante de 3000 compañeros. Pero ellos no quisieron que me vaya, quieren que siga al frente de la organización y Morales se tiene que adecuar a la democracia. Los compañeros me eligieron y él tiene que respetarlo. Acá no se trata de caprichitos. Él no puede seguir teniendo el mismo discurso de la campaña, tiene que comenzar a gobernar y olvidarse de todos los sectores que son los “enemigos” de él. Yo no soy enemiga de nadie.

Milagro Sala:

-Lamentablemente sectores políticos nos han acusado de violencia, de que somos lo peor en Jujuy. Morales venía al Senado Nacional y decía “en Jujuy no se puede caminar”, “la gente tiene miedo”. Y fijate, vos vas a Jujuy y no pasa nada. Por eso insisto en que ganó la mentira y el engaño. Ganaron los medios opositores que durante años nos dijeron “ustedes son malos, son malos, son malos”. Morales se paseó por todos los medios nacionales por el crimen Ariel Velázquez (N. del D: el joven asesinado en agosto pasado al que se lo catalogó como “militante radical” pese a que estaba afiliado a la organización de Sala) culpando a la Tupac y a mí personalmente. No sólo que el hecho no fue catalogado como crimen político (N. del D: el hecho está calificado como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego con el concurso premeditado de dos o más personas” y por el cual hay siete detenidos ninguno vinculado a la Tupac Amaru), sino que no vino ni Gerardo Morales, ni los medios a decir “nos equivocamos”, pedimos disculpas porque hemos manchado a una dirigente y a una organización. No salió en ningún lado.

Milagro Sala:

Milagro Sala:

Milagro Sala:

Milagro Sala:
Milagro Sala:

No comments yet.

Leave a Comment