Facebook Twitter RSS Reset

Miel y vinagre, una combinación para las articulaciones

La mansedumbre de la oveja perdura a veces en la lana de la almohada: es cuando llegan hasta nuestra frente el sueño y el ensueño como dos corderitos gemelos.



Miel y vinagre, una combinación saludable para las articulaciones

Una dupla ideal para tu salud

¿Quieres conocer en qué te beneficia la mezcla de miel y vinagre de manzana? Pues entonces no vas a tener que perderte esta nota, donde encontrarás sus propiedades para las articulaciones, otros beneficios, cómo prepararla y mucho más sobre esta pareja tan natural como medicinal.

Miel y vinagre, una combinación para las articulaciones

Algunos alimentos van bien por separado y tienen ya de por sí geniales propiedades.

Pero, a veces, cuando se encuentran los unos con los otros, siempre que sean los indicados, de esa unión pueden salir cosas fenomenales para tu salud.

Este es el caso del vinagre de manzana y la miel, dos alimentos que, cada uno por su lado, son maravillosos.

Pero cuando se unen, la cosa se potencia aún más entre ellos y te brindan fabulosas propiedades.

Si andas con problemas articulares, esta mezcla será genial.

Y para muchas otras cosas más, también.



Combate la artritis y el reuma

Sin duda alguna, el principal beneficio que tiene esta mezcla de vinagre de manzana y miel es su capacidad desinflamante.

¿Tienes algún problema de reuma y artritis? ¿Sufres hinchazones musculares? Pues entonces esta mezcla te ayudará.

El vinagre de manzana ha estado considerado como uno de los mejores remedios para los problemas musculares y articulares. Pues es genial para desinflamar, actuando como antiinflamatorio, y también ayudando con sus propiedades diuréticas. Esto ayuda a que elimines el líquido retenido y puedas tener la zona afectada más deshinchada.

Por su parte, la miel de abejas se emplea en el espectro de la medicina natural para reducir dolores producidos por las inflamaciones articulares. Además, contiene muchos antioxidantes, algo que siempre sirve para mejorar la condición del aparato óseo.



Qué otros beneficios te aporta esta combinación

Es buena para la digestión. La combinación del vinagre de manzana con la miel sienta de maravillas para mejorar la función digestiva en general. Siempre se ha empleado el vinagre para mejorar el tránsito intestinal, así que no dudes en tomar esta mezcla después de las comidas.

Activa el metabolismo. La miel, siempre que sea pura y en su justa medida, se potenciará junto al vinagre. Esta ácida sustancia es muy empleada dentro de las dietas para adelgazar, pues no sólo es depurativo, sino que ayuda a que el metabolismo trabaje más fuerte.

Ayuda a tu corazón. Se estima que podría ayudarte a combatir problemas cardiovasculares y que es una muy buena mezcla para ayudar en la dieta contra el colesterol.

Deja perfecto tu cabello. La miel lo nutrirá y lo dejará bien sedoso. El vinagre combatirá la caspa y lo dejará brillante. Aplícalo como mascarilla y luego lava con agua bien caliente.

Cómo consumirlos

En una infusión tibia. En un vaso de agua a unos 70-80°, coloca una cucharada de vinagre de manzana y también una de miel. Mezcla bien hasta que se disuelvan y toma, con la bebida calentita o algo tibia. Va perfecto para quienes quieren usar sus propiedades digestivas después de comer.

En una salsa agridulce. ¿Te atreves a preparar una rica salsa agridulce mezclando ambos ingredientes? Puedes añadirle también un toque de salsa de soya, y te quedará al estilo oriental, ideal para acompañar algunos platos como arrolladitos chinos, carne de cerdo y algunos vegetales salteados.

Con agua y limón por las mañanas. Un vaso de agua tibia, el zumo de un limón, media cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel puede ser una buena forma de empezar el día. Es que, además, se dice que esta mezcla también es energética.

Siempre que consumas esta mezcla, procura conseguir un vinagre de manzana y una miel de la mejor calidad posible. Por un lado, escoge miel pura, que no esté rebajada y sea en realidad una especie de almíbar espeso que no te aporte ninguna propiedad. El vinagre que venden en el supermercado está bien. Pero si tienes acceso a uno hecho con manzanas orgánicas y que sea lo más natural posible, pues mejor que mejor.

Miel y vinagre, una combinación para las articulaciones

Otros usos del vinagre y la miel

El vinagre y la miel tienen maravillosas propiedades que puedes poner en práctica por separado, y que no se han tratado específicamente en esta nota. Descúbrelas a continuación y disfruta este genial combo también cada uno por su lado.

Vinagre de manzana para la caspa. ¿Sabías que las propiedades capilares del vinagre son geniales si sufres de caspa? Aplica sobre tu cuero cabelludo y verás los beneficios a corto plazo.

Miel para las heridas. Además de ser riquísima, también la miel te ayudará a combatir problemas de cicatrización.

Aplica sobre las heridas superficiales que tengas.



Fuente:


http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-miel-y-vinagre-una-combinacion-saludable-para-las-articulaciones-7929.html?utm_source=newsletter&utm_medium=1284&utm_term=propiedades-de-la-miel&utm_content=miel-y-vinagre-una-combinacion-saludable-para-las-articulaciones-7929&utm_campaign=articulo

Nota:

Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.

Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.

Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.

No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.

Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

No comments yet.

Leave a Comment