Facebook Twitter RSS Reset

Microsoft hace las paces con Steam

La compañía propietaria de Xbox anuncia que volverá a lanzar videojuegos en la tienda digital de Valve, la más importante en cuanto a venta de juegos de PC.

Es evidente que Microsoft está suavizando durante los últimos meses su relación con los jugadores de PC realizando sonados movimientos como convertir a muchos de los hasta hace bien poco tiempo ‘exclusivos de Xbox One’ en exclusivos de Xbox One y ordenador, como por ejemplo Quantum Break, Gears of War 4 y Halo Wars 2.

Muchos de los usuarios de su consola se sienten un tanto estafados ante medidas así, confundidos por el mero hecho de que algo que hasta hace nada era suyo y solo suyo ahora pueda ser disfrutado por muchos otros millones de jugadores. Y claro, esto es un negociazo de tres pares para Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que más que exclusivos de Xbox One y PC lo que están haciendo es lanzar exclusivos de Xbox One y PC con Windows 10, catapultando el salto de los usuarios a su nuevo sistema operativo.

Su siguiente paso parece evidente: hacer las paces con Steam. Para aquel que viva en una cueva aclaramos que Steam, propiedad de Valve, es a día de hoy la mayor tienda de juegos de PC, por lo que parece lógico que todo aquel que quiera abrirse camino en este territorio debe llevarse bien con ella.

Ha sido Phil Spencer, jefazo de Xbox, el encargado de anunciar que por su parte izan bandera blanca, que quieren sentarse y hablar para volver a ser amigos:

“Miro a Steam hoy en día, y lleva una increíble trayectoria de crecimiento. Es una fuera descomunal en los videojuegos, muy positiva. Creo que será más grande dentro de un año de lo que es hoy, y dentro de cinco será aún más grande”.

“Existen áreas en las que cooperamos y otras en las que competimos. El resultado final siempre es mejor para el jugador. Volveremos a lanzar nuestros juegos en Steam”.

Ahora bien, sabiendo que desde Valve no quieren poner trabas a los usuarios apostando por ejemplo por un nuevo sistema operativo libre, Steam OS, basado en Linux para sus Steam Machines, habrá que ver si terminan tragando con esto de imponer Windows 10 a la fuerza.

No comments yet.

Leave a Comment