Facebook Twitter RSS Reset

Microsoft ¡Estamos listos!

Microsoft ¡Estamos listos!

Microsoft ¡Estamos listos!

Microsoft, estamos listos para un Surface Phone y mucho más Hololens: Build 2016

Microsoft ¡Estamos listos!

En unos días arranca una nueva edición de esos eventos que en tecnología llevamos esperando todo un año: la Build de Microsoft. Con Windows 10 ya en marcha, su versión móvil recién lanzada para sus dispositivos y los servicios en pleno auge en sus cuentas de resultados, en Xataka hemos hecho las maletas para acudir en vivo a la Build 2016 y traerte desde San Franscisco cada detalle de lo próximo de Microsoft.

Tras el gran evento del año pasado, en este Build 2016 esperamos principalmente obtener respuestas sobre las iniciativas más destacadas que Microsoft propuso el año pasado, así como alguna sorpresa en forma de hardware, con los smartphones Surface como los más esperados. ¿Qué podríamos ver en esta Build 2016?

Ha llegado la hora del Surface Phone

El gran ecosistema hardware que Microsoft está creando es en este 2016 más grande que nunca. La consola Xbox One y el convertible Surface Pro ganaron un nuevo hermano el año pasado con la presentación de su Surface Book. Y ahí está su iniciativa tan prometedora en realidad aumentada como es Hololens. ¿Qué plataforma principal hoy en día está todavía coja? Exacto, la de los smartphones.

Microsoft ¡Estamos listos!

Tras el anuncio de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, los rumores de los últimos meses han sido bastante intensos en el sentido de esperar un Surface Phone de forma inminente. Viendo la carrera en hardware en la que está inmenso Microsoft, tiene mucho sentido.



HABIENDO PROBADO LA ESCASA CALIDAD DE MATERIALES DE LUMIA 950 PARA SER UN GAMA ALTA, UN SURFACE PHONE CON EL MIMO QUE HA PUESTO MICROSOFT A SU BOOK Y CONVERTIBLE ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA

La gama candidata con más posibilidades de estrenar esta rama de la división hardware de Microsoft es la inmediatamente inferior a la 900. Esto nos dejaría un futuro Surface Phone que sería el Lumia 850 correspondiente. Observando la calidad de acabado de la gama alta que representa el 950, Microsoft necesita empujar la relevancia de sus propios equipos móviles.

Microsoft ¡Estamos listos!

De las especificaciones de este posible Surface Phone no hay excesivos datos. Os podemos contar que integraría una pantalla de 5,4 pulgadas con resolución FullHD, procesador de gama media como el Snaodragon 617 según los últimos rumores, y cámara de 10 MP para la principal y de 5 MP para la secundaria, donde también encontraríamos la novedad de un flash para selfies.

¿Demasiado poco para la puesta en escena de tan esperado terminal? Ciertamente sí. Yo apuntaría a un salto de numeración y el estreno por lo grande de un Surface Phone en lo más alto de siempre en Windows Mobile y capaz de esa convergencia fluida con la que conquistar una de las pocas gamas donde podría tener éxito: la empresarial. Lo hemos dicho otras veces pero las últimas oportunidades para Windows 10 Mobile son cada vez más escasas.

El dilema del ecosistema en Windows 10 Mobile

En la intensa conferencia de la Build del año pasado, la promesa de un mundo mejor para desarrolladores de aplicaciones se ha ido diluyendo con el tiempo. Ya no hablamos exclusivamente de esa aplicación “universal” para Windows 10 (que es real y con futuro) sino de la posibilidad de portar de forma directa y sencilla aplicaciones desde otras plataformas de éxito como Android o iOS.

El gran problema de esta estrategia de Microsoft no es de hecho uno solo. De entrada ese trasvase de aplicaciones no se está viendo, solo queda el Bridge para iOS (y limitado) y además, como os contamos, hay dudas sobre qué aplicación nativa escoger para portarla. Pero todavía más relevante es tener en cuenta que cada aplicación no se trata de desarrollarla y punto. Hay que realizar cambios, corregir errores y hacerla evolucionar. Y si no hay interés en la plataforma por parte de los desarrolladores, hay poco que hacer. Por muchas ayudas y herramientas que des a la comunidad.