Facebook Twitter RSS Reset

Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos

El machismo está muy impregnado en nuestra sociedad y muchas mujeres lo padecen a diario. Estos momentos incomodos se pueden vivir en la casa, en la calle o en el trabajo, tal como lo demuestra un video subido a la red

El video, que fue compartido por el canal de YouTube del portal español eldiario.es, buscó recrear situaciones de machismo cotidianas, basadas en los casos de mujeres que denunciaban experiencias, situaciones, actitudes, publicidad o contenidos machistas que apreciaban en su entorno.

Conductores que lanzan piropos atrevidos en la calle, situaciones incomodas en el trabajo, prejuicios en locales públicos, situaciones de acoso o burlas en el propio hogar, son algunos de los casos que se muestra en el video de poco más de dos minutos de duración. Asimismo, en casi todos los casos mostrados, las mujeres viven momentos de frustración al no poder rebelarse ante estos hechos cotidianos.

En el caso peruano, según una encuesta realizada en el 2014 por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), el 70% de personas conoce lo que es el machismo, mientras que el 55% considera que la sociedad peruana es machista.

“Están ahí, aunque a veces no queramos verlos”, señalan en la parte final del clip de YouTube, el cual ya ha obtenido más de 153 mil reproducciones desde el 11 de febrero, fecha en la que fue subido a la red.

click aqui para ver ele video

Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos

No comments yet.

Leave a Comment