Facebook Twitter RSS Reset

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

El futbol, Llamado solo como un deporte pero para los verdaderos aficionados va mas allá de eso, no solo es correr detrás de un balón, gritar como loco, festejar de forma eufórica una anotación, es un estilo y forma de vida pero más profundo a eso vemos a jugadores que logran diferenciarse del resto tanto por su forma de dominar y de lograr hablar con el balón en los pies a llevarlo a niveles mas altos que se puedan imaginar. Por eso les presento mi XI histórico de jugadores que me tocó ver en mi infancia y son leyendas de este deporte.

1.- Oliver Kahn: Apodado “El titán” de la portería bavara, es un claro ejemplo de jugador del Bayern Munich llegando a ganar los trofeos mas apreciados en el futbol europeo como la Champions, Supercopa, la bundesliga, copa alemana, etc. El era un portero que no le importaba donde tuvieras el balón, si en el area chica, media luna, medio campo, atrás de medio campo o en la sala de tu casa, el siempre iba a quitartelo no le importaba si salía lastimado, era de esos porteros que metía la cara donde otros no pondrían las manos y eso es algo que siempre lo caracterizó

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

2.-Javier Zanetti: “El Pupi” como se le conoce a este extraordinario defensa y por ello capitán del inter por mas de 15 años fue un defensa que siempre que tomaba el balón lo jugaba con una tranquilidad que sinceramente parecía que jugaba solo, cada vez que subía al ataque solía hacerlo con una rapidez al igual que un desborde del equipo rival bajaba rapidísimo para volver a defender, era una delicia verlo jugar, es un emblema del inter y tambien de la selección argentina llegando a convertirse en el jugador con mas juegos de la albiceleste.

Grande Il Capitano.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

3.- Paolo Maldini: Hablar del AC Milan es hablar a fuerza de su máximo referente, su capitán por muchos años, “San Paolo” llamado así por los hinchas de este club, es el emblema de este club defendiendo la camiseta del equipo milanés por 24 años, el es la muestra de que el futbol no solo es un deporte, sino que es un amor al equipo que no tiene explicación, lider de uno de los mejores equipos que pudo tener el Milan de la mano de Ancelotti ganando 5 veces la Champions League en toda su carrera futbolística, capitán de la selección italiana en 4 mundiales, 30 títulos avalan lo que significa para el Milan.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

4.- Roberto Carlos: Uno de los mejores defensas que he visto en mis 20 años de vida, teniendo una zurda educadísima, un potente disparo como olvidar ese gol que le marcó a la selección francesa en en ’97 un potente disparo desde media cancha, un lateral como ninguno no habrá, formando parte de ese Real Madrid de Zidane, Ronaldo, Raul, Beckham, Figo.. “Los galácticos” Estupendo Carlos.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

5.- Cafú: Otro grande lateral brasileño que triunfó en cualquier equipo que estuviera, pero se le recuerda mas por su paso por el AC Milan, bicampeón del mundo con brasil, ganó de todo y si mas hace falta mencionar es el lider de apariciones con la selección brasileña, ¿Hace falta decir algo mas?

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

6.- Andrea Pirlo: “Il Maestro” del mediocampo italiano, un todo terreno en toda la extensión de la palabra, elegancia, clase, porte, una delicia verlo jugar. Un mediocampista con un disparo certero y eficaz colocando el balón en el ángulo, difícil para cualquier portero atajar ese disparo, es uno de los pocos jugadores que han jugado para los tres grandes equipos del balonpie italiano siendo el inter, AC Milan y la Juve sus equipos donde se le vio jugar.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

7.- Zinedine Zidane: “Zizou” carajo, diganme si es mentira o no pero que niño de los década de los ’90 no quiso ser como él, Quien no intentó hacer los sombreritos que eran característicos de él, las medias vueltas, ese control del balon, sinceramente no me sorprende que muchos jugadores actuales cuando les preguntan sobre una influencia del futbol mencionen a Zidane como tal, un jugador distinto, un Crack en toda la extensión de la palabra, Lamentablemente las lesiones hicieron que se retirara “Jóven” a la edad de 34 años aunque todavía le quedaba mucho futbol que mostrar y mucha clase que enseñar. De lo mejor del futbol.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

8.- Ryan Giggs: Otra leyenda del futbol inglés y por supuesto del Manchester United, el es otro ejemplo de amor al equipo estando desde los 17 años hasta los 41 años, jugando mas de 900 juegos y ganando incontables títulos con dicho club.

Algo que lo caracterizaba era las asistencias que daba, siempre fue un jugador que le importaba mas asistir que marcar, darle el balón a Giggs era casi tener medio gol, solo era cuestión de empujarlo. El soldado Ryan como fue apodado fue de los mejores centrocampistas que he visto y que veré en toda la vida.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

9.- Pavel Nedved: El León Checo como era apodado llegó a la Juve como el reemplazo de Zidane ya que el fue al Real Madrid rapidamente acomplandose al estilo de juego del club llegando a la final de la champions del 2003 aunque lamentablemente la perdieron a manos del Milan pero igual ese año ganó el balón de oro convirtiendose en el primer jugador de origen checo en ganar dicho premio, un depredador del área, goles por doquier y eso que era mediocampista, un gran jugador!

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

10.- Ronaldinho: Que puedo decir de él, una bestia y un mago con el control del balón, la magia que tiene en los pies dificilmente alguien mas la tendrá, que chavo no se escogía al Barcelona en el fifa ’07 solo por Ronaldinho y aparte por la genial dupla que hizo con Eto’o, el barcelona de Dinho es y será uno de mis equipos favoritos pienso que a el se le debe el resurgir del barcelona en épocas recientes (Aclaro, del 2004 en adelante) esos regates, las famosas “Elasticas” propias de él, jugadas de fantasía y esa velocidad que lo distingue es lo mejor de el, un maldito ídolo de la niñez de los 2000 sinceramente, mi jugador preferido.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

11.- Ronaldo: Sinceramente, un maldito fenómeno, un tipo inusual, un killer del área, un ídolo para para muchos, posee las carateristicas del delantero ideal, rapidez, precisión, disparos contundentes, muchos futbolistas lo toman como uno de los mejores jugadores de la historia aunque no pudo ganar la champions no es impedimento para que sea nombrado de los mejores, formó parte de los “Galácticos” del RM, esos clásicos contra el Barca del Dinho, una delicia visual, de lo mejor que pudo dar Brasil, futbolisticamente hablando.

Mi XI histórico de leyendas del futbol.

Bueno, eso sería todo de mi parte espero halla sido de su agrado este post y les deseo buena tarde. Mi XI histórico de leyendas del futbol.Mi XI histórico de leyendas del futbol.

No comments yet.

Leave a Comment