Facebook Twitter RSS Reset

Mi viaje a Trier, Alemania

LA CIUDAD MAS ANTINGUA

Tréveris, fundada en el año 16 a. C. como Augusta Treverorum por el emperador romano Augusto, no solo se conoce como la ciudad más antigua de Alemania, sino que también es una conglomeración importantísima de monumentos arquitectónicos de la antigüedad y de tesoros artísticos. Para percibirlo, basta con mirar la Porta Nigra, la mejor puerta de ciudad conservada de la antigüedad y el actual emblema de esta metrópoli situada junto al río Mosela.

La ciudad de Trier es la única en toda Alemania que tiene la particularidad de hacer frontera con cuatro países: Luxemburgo, Bélgica, Francia y Suiza.

Mi viaje a Trier, Alemania

Mi viaje a Trier, Alemania

LA PORTA NIGRA ( La puerta negra)

Mi viaje a Trier, Alemania

Es la puerta de la ciudad, pero no cualquier puerta: es la entrada de estilo romano más grande que se conserva en el mundo (29, 30 m de alto y 36 m de ancho). Fue alzada en el año 180 d.C. para proteger la ciudad y ahora luce con un color negro que no es propio de la piedra, pero sí de la contaminación. La llamaron “puerta negra” desde el año 1060, cuando la convirtieron en iglesia. Hoy sigue allí, fiel a su historia y es posible subir para asomarse en alguna de sus ventanas y ver Trier desde un poco más arriba, si pagas 3 euros. En lo personal, me gusta más verla por todos lados, sin subir. La Puerta Negra es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Mi viaje a Trier, Alemania

Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania
Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania

HAUPTMARKT

Mi viaje a Trier, Alemania

La plaza del Mercado de Trier, una de las más atractivas de Alemania, data del siglo X. En el centro de la plaza se levanta la Markkreuz (cruz del Mercado), erigida en 958 al serle concedido a la ciudad el derecho de mercado, fue restaurada en el siglo XVIII representando a la cruz sobre una columna romana de granito con un relieve del Cordero de Dios. Petrusbrunnen, la fuente de San Pedro, es de 1595 y está decorada con esculturas pintadas de san Pedro y las cuatro virtudes. En el lado suroeste se eleva la Steipe (1482), un edificio con un pronunciado tejado con hastial que fue utilizado por los consejeros municipales como residencia de invitados y salón de banquetes y que aún conserva la bodega (Ratskeller). La Casa Roja (Rotes Haus) barroca adyacente data de 1683. La Löwenapotheke ocupa un edificio del siglo del siglo XVII en el flanco sureste de la plaza y es la farmacia más antigua de Alemania (aparece mencionada ya en el siglo XIII). Destaca también el impresionante conjunto de casas de diversos siglos.

Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania
Mi viaje a Trier, Alemania

DOM ST. PETER

Mi viaje a Trier, Alemania

La catedral actual tiene el aspecto de una fortaleza e incorpora los restos de una iglesia anterior del siglo IV. Se trata de la iglesia más antigua de Alemania, y fue construida por etapas: a principios del siglo XI, finales del XII, mediados del XIII y durante el siglo XIV. Su fachada, robusta y severa, con sus torres redondas y achaparradas, es un bello ejemplo de arquitectura románica primitiva. El interior del edificio es esencialmente barroco y contiene retablos interesantes, además de la tumba del emisario papal Ivo (1144). Destaca, asimismo, el magnífico tímpano en la nave lateral derecha. El tesoro custodia marfiles de gran valor y piezas de orfebrería (estuche del Santo Clavo). Desde el claustro gótico se goza de una bella vista de la catedral.

Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania

Ehemaliges Kurfürstliches Schloss

Mi viaje a Trier, Alemania

Del antiguo palacio del príncipe elector sólo quedan las alas norte y este. De estilo renacentista, su construcción se inició en 1615. Del ala rococó, construida entre 1756 y 1762 por Johann Philipp von Walderdorff siguiendo diseños de J. Seiz, destaca su magnífica escalera. En el tímpano aparecen Pomona, Venus, Apolo y un grupo de ángeles. Es una de las más bellas realizaciones de su género en Alemania. Es también digno de mención el parque a la francesa (Palastgarden), adornado con estanques, parterres de flores y estatuas barrocas.

Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania

LIEBFRAUENKIRCHE

Mi viaje a Trier, Alemania

Mi viaje a Trier, Alemania

La iglesia de Nuestra Señora, erigida en 1235-1260), está inspirada en modelos de la Champaña francesa. La planta es de cruz griega y la torre sobre la cúpula acentúa la intersección de las naves. Ocho capillas de tres lienzos de pared se intercalan, dos a dos, entre los cuatro ábsides que rematan la cruz formando una rosa de doce pétalos. Además del tímpano del portal oeste (‘Virgen en majestad’, ‘Anunciación’ y ‘Adoración de los Magos’), cabe destacar el monumento funerario del canónigo Karl von Metternich. Junto con la catedral de Magdeburgo, esta iglesia es uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. Frente a la iglesia, en el número 9, está el Palais Kesselstatt, construido entre los años 1740 y 1745.

dreikoenigenhaus

Mi viaje a Trier, Alemania

UN POCO DE TODO!!

Mi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, AlemaniaMi viaje a Trier, Alemania



Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado. En unos dias voy a subir de portugal y españa!!!

Las reseñas de cada lugar no son mias, las saque de estas paginas:

http://viajaelmundo.com/2014/05/07/trier-la-ciudad-mas-antigua-de-alemania/

http://serviajero.blogspot.com.ar/2012/03/trier-alemania.html

Cualquier consulta sobre el viaje, costos y otras dudas no duden en preguntar!!

No comments yet.

Leave a Comment