Facebook Twitter RSS Reset

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Que tal Linces, Lincesas y [email protected] ¿? Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Me llamo Axl y les presento mi negocio de luz y sonido para eventoos llamado Rock Garden y les muestro cómo lo comenzamos:

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Todo empezó en el 2010, cuando mi mejor amigo y yo trabajábamos con otro amigo en su negocio de audio, iluminación y karaoke para fiestas los fines de semana, era algo así:

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Nos iba bien con él, ya que era eventual y no interfería con nuestros estudios. A inicios del 2012 ya no continuó con su empredimiento para dedicarse a un laburo de oficina que le consumía mucho tiempo. Entonces barajamos varias veces la opción de continuar con el negocio por nuestra parte.

Fue hasta el 3 de enero de 2013 cuando decidimos largar con el negocio, para ello invertimos unos $500 usdll (moneda mexicana) como nuestro capital, de ahí compramos Bafles activos, un micrófono, tripies, cables de audio RCA y extensiones. Además conseguimos con algunos familiares y amigos una mesa plegable, sillas plegables, algunas luces de colores sencillas y un bafle extra. Adicionalmente usamos nuestras laptops para programar la música, mi pantalla LCD para el karaoke y usamos nuestros autos para transportar las cosas, buscando ahorrar lo más posible.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Ahí aparezco yo.

Inicialmente nos anunciábamos en un periódico que se reparte en el área Metropolitana de la Ciudad de México, llamado “Ecos”; a demás de tener una página en Facebook y por medio de nuestros familiares y amigos de boca en boca. Nuestros clientes generalmente eran de las comunidades más opulentas de la zona, aunque tal vez no lo eran, dado que todos, de una manera u otra, buscaban regatearnos (negociar para bajar el precio) los precios de nuestro servicio que no eran precios muy elevados.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

En cuestión del servicio, nuestro equipo de audio era de marca Kaiser, de una calidad regular, tirandole a baja, de un precio accesible, por ello podíamos ofrecer un servicio que rondaba los $100 usdll por una fiesta de 5 hrs. Y utilizábamos programas de DJ como Virtual Dj y esos, pero no nos acostumbrábamos, a demás de que se congelaba a media canción, así que decidimos cambiar a iTunes, para que no fuera tan “ilegal” el negocio, dado que los programas eran activados con cracks y las canciones eran bajadas de torrent o de Youtube.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Al principio pensamos que no venderíamos ningún evento Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro! Pero si, durante el año vendimos bastantes, los ingresos que teníamos siempre eran re-invertidos para comprar más equipo o pagar los gastos de operación (gasolina y comidas). Adquirimos una mampara (DJ Booth) para que no se vieran los cables y esas cosas (nah, era para tener un poco de privacidad), una mezcladora, micrófonos inalámbricos, más cableado, más baffles (pasivos), luces láser, un cañón proyector para el karaoke, etc. Pero de ahí nos pagamos muy poco, unos $10 usdll por evento. Al final del primer año habíamos tenido ingresos por $5,000 usdll, menos los gastos y re-inversiones nos repartimos unos $500 usdll para cada uno.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Iniciando el 2014 fue un poco más duro, tuvimos unos 4 eventos en 5 meses, ya nos estábamos dando por vencidos con el negocio, mientras tanto teníamos laburos de medio tiempo para pagar nuestros gastos. Pero el primo de mi amigo, que tiene varias inversiones en el sector de los banquetes, la producción de displays y el marketing, nos invitó a fusionar nuestros negocios. Él tenía equipo de audio, iluminación y vídeo de mejor calidad, a demás de tener una cartera de clientes y anunciantes más amplia. Nosotros nos encargaríamos de la administración del negocio integralmente (finanzas, RRHH, logística y operación) mientras él se encargaba de las ventas y la cobranza. Para ello dejamos nuestros laburos de medio tiempo y nos dedicamos de lleno a éste nuevo paso.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

No sé quienes son ellos XD

El equipo que el tenía (o tiene) consta de equipo de audio marca HK, Mackie y Behringer, mezcladoras Mackie y Denon; pista de baile; luces robóticas DMX Wahs Led, Barras Led, Spot Lights con góbos para anunciantes, Par Leds de colores, Cañones Par Led de 3 watts. proyectores de 5,000 y 2,500 lumenes, DVD, Blurays y pantallas LCD de 50″.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Iniciamos con nuestra imágen, buscando que tuviéramos playeras polo con nuestros logos, una página web para anunciarnos, que está a punto de caducar), tarjetas de presentación, etc. El trabajo lo realizábamos junto con un empleado que ya sabía cómo era el movimiento de la empresa, de él aprendimos lo que no sabíamos sobre el nuevo equipo, que no teníamos ni puta idea de como se conectaba, lo demás lo aprendimos por ensayo acierto/error, deducción e imaginación.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Desde entonces trabajamos con clientes muy famosos como:

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Presentación de nuevos modelos de autos Toyota para directivos de agencias de autos.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Evento de Nissan, Sony- Play Station de la academia GT, los chicos que ganaron un concurso manejaron coches deportivos de Nissan en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el D.F., además de haber simuladores de manejo con videojuego Gran Turismo.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Iluminación para la presentación de la temporada otoño-invierno 2014 de Salvatore Ferragamo

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
El mismo lugar, pero con 2 mujeres de “alta sociedad”, ni idea de quienes son las zorras esas, me encontré la foto en una web.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Audio para la conferencia de la promoción de los pasos para beber Stella Artois. La verdad no entendí que se trataba o.O

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Una pasarela de modas en un centro comercial.

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!
Conferencia de prensa por la Despedida del futbol profesional de Hernán Cristante.

Y nuestro cliente más frecuente:

Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!Mi negocio tiene +2 años y te lo muestro!

Con quienes hemos participado en festivales como el Vive Latino 2015, Ceremonia 2014 y 2015, Corona Capital 2014, Pal Norte, House of Vans mx, Nrmal 2015. Además de eso dejamos de usar canciones bajadas sin pagar, para usar Spotify. Además de que cambiamos de dominio y re- diseñamos la pagina web en: rockgarden.mx

Saludos y Gracias por pasar.

No comments yet.

Leave a Comment