Facebook Twitter RSS Reset

mi mala experiencia con drogas en internet

mi mala experiencia con drogas en internet

mi mala experiencia con drogas en internet

hola amigos y amigas de taringa A muchos fans de Bitcoin les gustaría evitar la reputación que se ha ganado como la moneda preferida de traficantes de drogas y criminales de Internet. Pero ignorar el uso de las monedas virtuales en los mercados ilegales es no considerar un factor esencial de su éxito actual. Es agradable tener carros de comida y compañías de televisión satelital que acepten dinero digital, pero si quieres ver dónde está sucediendo la verdadera acción en esta nueva economía, entonces tienes que entrar en la deep web.

mi mala experiencia con drogas en internet

Así que una tarde descargué el navegador Tor, revisé /r/darknetmarkets para ver recomendaciones de sitios, encontré uno que me gustó, y me lanzé a la carga.

Obviamente había escuchado sobre estos sitios durante mucho tiempo, pero aún así fue impactante ver lo que se estaba ofertando en la pantalla: fila tras fila de listados para heroína, metanfetaminas, MDMA, marihuana, cocaína, y cualquier otra droga que podrías desear. Era un Amazon.com de drogas, todas con precio en Bitcoin, todas disponibles para una conveniente entrega sellada al vacío a la dirección que yo escogiese.

Como muchos otros sitios de comercio virtual, cada vendedor tiene un nombre de usuario y un rating que te ayuda a conocer el historial de confianza de estos desconocidos vendedores de narcóticos. Un nombre en particular destacaba, un vendedor que tenía cientos de transacciones completadas con una puntuación casi impecable por parte de los consumidores.

Envié un simple mensaje identificándome y haciendome pasar como periodista y preguntando si él o ella estaría interesado en una entrevista. aunque no soy periodista ni tengo ni idea de como funciona esto ya que solo sé hacer post pero para mi sorpresa, una rápida respuesta apareció en mi buzón de correos: él o ella estaría feliz de conversar. Las únicas condiciones fueron usar mensajes encriptados PGP y que no incluyésemos el nombre de él o ella en el artículo. El traficante eligió el seudónimo “RainDuck” para nuestra entrevista

mi mala experiencia con drogas en internet

En el trascurso de la siguiente semana intercambiamos mensajes y hablamos sobre lo que significa ser vendedor en el sitio web oscuro Evolution, sobre la integridad en el mercado negro, sobre lo que significa tener un negocio que dependa de Bitcoin, y sobre la guerra contra las drogas— una guerra que está dando un giro hacia la Internet.

No es fácil calcular la cantidad de drogas vendidas en línea, pero las estimaciones hechas por Naciones Unidas y otros dicen que el mercado se esta multiplicando en tamaño. Para detener el comercio en Internet, la O.N.U. dice que los inspectores postales, los agentes de aduanas, y “otras agencias” son “vitales para que puntos en la cadena de abastecimiento puedan ser cortados de manera efectiva, haciendo más difícil que los compradores puedan obtener sus productos.”

Hubo muchas preguntas que no llegaron a nada con RainDuck: cuando le pregunté su edad, él se disculpó: “Lo lamento, pero no puedo dar siquiera una respuesta aproximada a esa pregunta. Soy lo suficientemente viejo para hacer esto de forma segura, pero no lo suficiente para morir de causas naturales. Esa es la mejor respuesta que puedo dar, en algún lugar entre los 25 y 90.”

mi mala experiencia con drogas en internet

irraloko2010 ¿Por qué te hiciste un vendedor?

RainDuck: Me hice vendedor luego de una larga experiencia como comprador. Cuando descubrí los mercados negros digitales, vi una oportunidad de evitar el aspecto turbio de comprarle al amigo del amigo de ese tipo que conocí en el bar. Yo podía comprar drogas a alguien luego de leer docenas de comentarios sobre sus servicios y productos, y sentirme seguro de que estaba obteniendo lo que pagaba.

Lamentablemente los vendedores en línea pueden estafar a gente tal como lo hacen los traficantes en persona. Hay un grado de seguridad, pero algunos estafadores siguen un patrón que consiste en entregar un servicio legitimo por un período de tiempo corto antes de darse a la fuga con el dinero.

Vi una oportunidad de proveer un servicio legítimo a mis clientes. Me hice vendedor y quize probar que era honesto y de confianza. Me armé una reputación como el tipo de persona en quien podías confiar. He tenido muchas oportunidades para estafar personas sin repercusiones, pero nunca lo he hecho. La reputación lo es todo en los mercados negros digitales, y establecerme como una persona de confianza a sido mucho más lucrativo que ser estafador. En resumir, vi la oportunidad de entregar un grado de servicio que es poco común en el mundo de las drogas, y decidí llenar ese vacío.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Estuviste involucrado en esta industria antes de esta cuenta actual? Si es así, ¿Cuánto tiempo llevas en el negocio?

Efectivamente he estado involucrado desde antes de la cuenta que tengo ahora. Desafortunadamente no puedo entrar en detalles. Mantenerse en el anonimato es el factor más importante para cualquier vendedor que valora su libertad, y encontrárse bajo los focos de luz no siempre es algo bueno. Cuando alguien llama demasiado la atención a veces es mejor dar un paso atrás y bajar de perfil un tiempo, y eso se aplica tanto para los traficantes de drogas en Internet como para los traficantes en la vida real.

Actualmente estás usando un espacio de mercado centralizado. ¿Cuál es tu opinión sobre los espacios de mercado des-centralizados (por ejemplo el proyecto DarkMarket) y qué importancia tienen estos para el futuro del mercado online?

Buena pregunta. Para aquellos que no saben, los mercados centralizados guardan todo el dinero por ti. Decenas de miles de compradores y vendedores confían en el espacio de mercado para mantener su dinero como garantía, y ellos liberan los fondos del comprador al vendedor una vez que ambos usuarios confirman que la trasacción a sido completada.

El problema con este modelo es que la cantidad de dinero que guardan los espacios de mercado pueden alcanzar cientos de millones de dólares, y eso los guarda alguien que tiene la posibilidad de escaparse con el dinero en cualquier momento. En el último año ha habido muchos espacios de mercado que han escapado con un total muy por encima del billón de dólares. A muchas personas se les ha arruinado la vida por la pérdida de su dinero, y la comunidad en general desconfía mucho de este modelo tras ser testigos de varias estafas recientes

mi mala experiencia con drogas en internetmi mala experiencia con drogas en internet

Los espacios de mercado des-centralizados limitan su propio poder, y en vez de guardar el dinero en su propia cuenta, esencialmente ponen el dinero en cuentas bajo “llaves”. Para acceder, dos personas deben usar sus llaves y desbloquear los fondos de la garantía. Esas dos personas pueden ser el comprador y el vendedor, o el comprador y el espacio de mercado, o el vendedor y el espacio de mercado. Esto le permite al espacio de mercado resolver los problemas sin la libertad de escaparse con grandes sumas de dinero.

El problema con este modelo es que desde un punto de vista técnico puede ser muy difícil de usar. Hasta ahora la mayoría de los espacios des-centralizados requieren de algún grado de conocimiento en programación, o de software externos, los cuales pueden ser muy complicados para el usuario común. Por este motivo la mayoría de los mercados descentralizados atraen menos tráfico. A la larga, yo creo que nos moveremos al uso de mercados des-centralizados casi por completo, pero puede pasar un año o dos antes de que los sitios estén hechos para que los compradores y vendedores usen este tipo de mercados fácilmente.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Cuál es tu ingreso mensual promedio?

Desafortunadamente esa no es una pregunta con la cual me sienta cómodo respondiendo. Puedo decir que hay una gran cantidad de dinero que puede hacerse en esta industria, y yo hago más que suficiente.

¿Tenías experiencia previa en negocios antes de entrar a esta industria?

La tenía. La mayoría de las personas no consideran vender drogas como un negocio, pero los vendedores exitosos lo tratan como cualquier otro negocio. Es importante tener habilidades del manejo de tu tiempo, habilidades de contabilidad, como así también habilidades de atención al cliente. Ser un vendedor en línea es igual a ser dueño o manejar un negocio – la única diferencia es que el gobierno decidió que lo que hacemos es ilegal.



¿Cuál crees que sea la prejuicio más grande contra los mercados negros en línea?


Creo que hay dos ideas erróneas igualmente grandes pero opuestas. Algunas personas creen que usar los mercados negros en línea como comprador es extremadamente peligroso y no se sienten seguros haciéndolo porque piensan que si les envían un par de gramos de marihuana indudablemente se van a ir a la cárcel. Otros son demasiado confiados en la seguridad de los mercados, y se ponen a hablar abiertamente sobre información sensible que fácilmente puede llevar a su arresto.

La realidad está por ahí en la mitad. Por motivos de seguridad la mayoría de los mercados requiere que los compradores encripten sus direcciones usando softwares especiales que sólo permiten ser leídos por personas específicas. Sin embargo hay un número impactante de personas que no encriptan información sensible y que abiertamente admiten en línea de crímenes que podrían llevarlos fácilmente a su arresto si la información estuviese en las manos equivocadas.

Al mismo tiempo, la mayor parte de las agencias de ley andan detrás de los compradores y vendedores de gran escala que mueven enormes cantidades de productos. Aunque si se les diese la oportunidad podrían tratar de arrestar a alguien por comprar una pequeña cantidad de marihuana, la verdad es que el nivel de precaución necesario para una persona interesada en comprar un cuarto de onza de marihuana es completamente diferente a la cantidad de paranoia y protección necesaria para alguien que compra miles de dólares en productos de forma regular.

Usa el sentido común y protégete, pero ten en cuenta que hay una plétora de personas que usan estos sitios regularmente, y 99,99% de las personas que lo hacen jamás tendrán un problema para hacerlo. El sistema está diseñado para ser relativamente seguro para los compradores, y en la mayoría de los casos es más probable que vayas a la cárcel por comprar drogas en la vida real que en línea.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Y no tienes algún remordimiento sobre el hecho de que puedes estar apoyando el vicio de los drogadictos?

Al principio sÍ, aunque después de involucrarme un poco más en esta comunidad veo las cosas de manera diferente. Incluso entre las “drogas duras” como la metanfetamina y la heroína, muchas de las personas que lo hacen no son malas personas, y no todos son adictos. La mayoría de las personas solo ven los estereotipos. La verdad es que si bien hay personas que han usado drogas, que se han vuelto adictas a ellas y que han arruinado sus vidas, existe también una sorprendente cantidad de personas que usan drogas de manera regular y uno no lo sabe. Yo frecuentemente recibo mensajes de personas que me dan su confianza, y que, a pesar de ser empresarios exitosos, nadie sabe de uso de drogas porque no es socialmente aceptable.

La prohibición nunca ha funcionado. No funcionó con el alcohol y no funciona con las drogas. La gente debería tomar sus propias decisiones. No estoy aquí para juzgar a las personas por lo que hacen, sólo quiero estar seguro de que saben lo que está adentro, en vez de que compren cocaína a un tipo cualquiera y que resulte ser detergente.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Consumes de tus propios productos?

Ocasionalmente lo hago, aunque no uso todas las drogas que vendo. No mezclo negocios con placer, y no tengo tiempo para hacerlo muy seguido aún si quisiese. Mi uso de mis productos esta limitado principalmente a probarlos y asegurarme que son seguros antes de enviarlos a mis clientes.

La legalización de drogas está lentamente ganando tracción entre los expertos de políticas públicas. ¿Crees tú que, de a aquí a 20 años, esta industria no esté relegada a los espacios menos frecuentados de la Internet?

Si y no. Hay una creciente presión por legalizar las drogas, pero desafortunadamente la mayoría de ese enfoque está dirigido estrictamente en la marihuana, y esto a nivel estatal más que a nivel federal. Es imposible decir qué pasará de aquí a 20 años, pero hay demasiadas personas que se benefician del hecho que las drogas sean ilegales. Prisiones, oficiales de policía, compañías de tabaco, y compañías de alcohol perderían increíbles cantidades de fondos si las drogas fuesen legales.

Es triste pensar que la mayoría de las personas en la cárcel ahora mismo están ahí por posesión o por vender bajas cantidades de drogas, pero desafortunadamente es un juego del gato y el ratón en el que se toman ridículas cantidades de dinero de los contribuyentes para ponerlos en los bolsillos de las corporaciones que se benefician del modo en que las leyes están estructuradas en este momento.

Sólo el tiempo dirá qué va a pasar, pero dudo que en 5, 10, o incluso 20 años más las personas estén abiertamente consumiendo cocaína, metanfetamina, hongos, heroína, o ácido, aunque si creo que la marihuana tiene muchas mejores probabilidades de ser completamente legal dado a que es socialmente más aceptable.

mi mala experiencia con drogas en internet

Dices que hay “demasiada gente que se beneficia con el hecho de que las drogas sean ilegales”, esto hace difícil pensar que una legalización masiva pronto. ¿Crees que esa es la motivación central de la “guerra contra las drogas”? ¿O crees que se trata de proteger al público?

Creo que ese punto de vista es bastante acertado. Muchas personas lo ven como una conspiración, pero yo no lo veo así necesariamente. En vez de eso, son las personas que ganan mucho dinero con la prohibición los que gastan grandes sumas de dinero para hacer lobby a los políticos de Washington. Sería ingenuo pensar que ese no es el caso. Encuestas muestran que el público está en su mayoría a favor de la legalización (de algunas drogas al menos) y aún nadie a nivel político parece tener ningún apuro para hacer que algo pase.

A lo menos, el uso de drogas debería ser legalizado. Si quieren seguir arrestándonos a nosotros los traficantes es una cosa, pero el hecho de que 98% de los arrestos relacionados a drogas involucra una simple posesión es ridículo, y no está bien que la vida de millones de personas se arruine cuando la mayoría simplemente fue pillada en el lugar y el momento equivocado, y por hacer algo que estaría bien si viviesen en algún otro estado (como California y Colorado).

Estas respuestas se refieren principalmente a la marihuana por supuesto, pero de nuevo el punto persiste. Hay casi tantas personas que fuman marihuana como las que toman alcohol, y la marihuana mata a significativamente menos personas. Si aún estamos encerrando personas por posesión de una sustancia mucho más segura que el alcohol, yo no contaría con que la heroína se legalize pronto.

mi mala experiencia con drogas en internet

Te tienes que preocupar de los policías en tú negocio. ¿Haz tenido algún encuentro cercano con ellos?

Puedo decir que si hubiese tenido lo que yo considero un encuentro cercano con ellos me saldría del negocio por completo, pero eso no significa que me siento completamente seguro tampoco. En este negocio siempre es mejor ser muy paranoico que no lo suficiente.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Cómo tratas con, lo que yo creo que es, el estrés constante de esta paranoia?

Desafortunadamente no he resuelto esa parte aún. Mi negocio me mantiene ocupado la mayor parte del tiempo, y a diferencia de los trabajos tradicionales yo no tengo vacaciones o días libres. Estoy muy ocupado para preocuparme del estrés constante que soporto, y aunque eso suene pesimista en algún grado, en general estoy satisfecho con mi vida. Amo lo que hago sabiendo que proveo un servicio que no mucha gente puede ofrecer.

Principalmente es la gente que compra drogas como medicamento y no por recreación los que hacen que valga la pena. Regularmente gente me dice que mis productos son la única cosa que ha aliviado su dolor, y muchos de mis clientes son lo suficientemente viejos para no tener la habilidad de comprarle al amigo de un amigo. Saber que estoy ayudando a proveerle medicamentos a una persona que de lo contrario no tendría la habilidad de procurarselo es más satisfactorio que cualquier otra cosa. Dicho eso, el dinero no es malo tampoco.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Consideras que vender en línea es más seguro que vender en persona?

Para el vendedor, traficar en persona sería más seguro. Para el comprador, la verdad es lo contrario. Los policías se concentran principalmente en los compradores, y la mayoría de los compradores no tienen nada de que preocuparse a menos que ordenen cantidades de producto muy grandes. Han habido reportes de compradores siendo cuestionados luego de fallar en protegerse lo suficiente, pero comprar en línea es generalmente mucho más seguro que comprar en persona en la mayoría de las circunstancias.

mi mala experiencia con drogas en internet

Si vender en persona es más seguro ¿Por qué eliges vender en línea?

En general vender en persona es más seguro, pero depende de lo que vendes, a quién se lo vendes, y por cuánto. Si sabes lo que estas haciendo, vender en línea tiene el potencial de ser más seguro que vender en persona, pero el riesgo yace no en lo que estas haciendo, sino en los errores que cometes. Para un vendedor, sólo se necesita un mensaje que accidentalmente se dejó sin encriptar, una huella digital dejada al interior del paquete, o un solo pelo que podría potencialmente llevar a tu arresto si está en las manos equivocadas.

Un vendedor que sabe lo que está haciendo puede estar seguro, pero desafortunadamente no hay un curso universitario para ser traficante en Internet. La única manera de aprender es tratando, pero desafortunadamente esta es una industria en donde cometer equivocaciones mientras aprendes no está bien. Esencialmente yo elijo vender en línea porque siento que tengo el conocimiento y habilidad para hacerlo seguro. Para la mayoría de las personas que toman el mismo camino sin embargo, ellos están jugando ruleta rusa y harán o muy poco dinero, o se saldrán pronto, o la policía simplemente esperará a que cometan un error.

mi mala experiencia con drogas en internetmi mala experiencia con drogas en internet

¿Trabajas sólo en esto o hay empleados?

Lo siento pero no puedo responder eso.

¿Cómo afecta tu negocio la volatilidad del Bitcoin?

Cuando el negocio anda bien la volatilidad del bitcoin no es un problema, pero cuando anda lento, una caída del valor del bitcoin puede ser la diferencia entre sacar una ganacia o salir parejo o incluso perder dinero.

El Bitcoin definitivamente juega un enorme rol en la cantidad de ingreso que hacen los vendedores, especialmente para los nuevos. Vendedores que no han ganado la confianza de la comunidad casi siempre tienen que usar el sistema de garantías a petición de los mercados. En promedio puede tomar como una semana entre que el paquete es enviado y el momento en que el dinero es liberado de la garantía, pero en algunos casos si hay problemas con la orden puede tomar 3 semanas o más

Además, los vendedores tienen que encontrar una manera de convertir el Bitcoin a una moneda real de manera anónima y segura, lo que puede tomar aún más. Considerando que el bitcoin puede mantenerse al mismo valor por semanas y repentinamente subir o bajar por cientos de dólares en cosa de días, los vendedores nuevos se encuentran apostando con sus ganancias.

Muchos vendedores que están más establecidos pueden imponer que los fondos sean liberados de la garantía antes de enviar el paquete. Aún ahí puede tomar varios días desde que la orden está hecha hasta que el vendedor tenga el dinero físicamente en su posesión, pero tiende a promediarse con el tiempo. Si un vendedor hace varios negocios de manera consistente en el tiempo, ellos pueden aceptar pérdidas de corto plazo por caídas del bitcoin sabiendo que en algún punto harán más dinero si el bitcoin sube en el futuro.

mi mala experiencia con drogas en internet

¿Cómo cobras tus bitcoins?

De nuevo, responder esa pregunta sería una violación de seguridad. Realizo muchos esfuerzos para asegurarme de sacar el dinero de mis bitcoins de manera segura, pero elaborar en el modo exacto en que lo hago no es algo que esté dispuesto a compartir.

Entre las personas del “mundo real” del tráfico de drogas, ¿está el bitcoin armándose un nombre para sí mismo?

En absoluto. La mayoría de los traficantes de la “vida real” no tienen idea de lo que es un bitcoin o incluso que exista esta comunidad. De aquellos que si lo saben , ellos ciertamente no compartirían esa información con otros. Hay una enorme oportunidad para los traficantes de hacer una gran cantidad de dinero revendiendo los productos adecuados, pero nadie quiere que otros sepan eso. Hay muchas personas que compran de mercados negros digitales y revenden el producto al por mayor, aprovechándose de los precios bajos de las drogas hechas en china específicamente, pero es un porcentaje muy pequeño de traficantes que hacen eso

mi mala experiencia con drogas en internet



Vendedores de Darkmarket fueron de los primeros en el mundo en depender seriamente de la red Bitcoin para su negocio. Considerando esta abudancia de experiencia, ¿crees que el Bitcoin tiene una oportunidad legítima de convertirse en un método de pago ampliamente empleado para las transacciones más allá del mercado negro? ¿O lo vez como algo útil solo para lo que haces ahora y nada más?

Creo que Bitcoin tiene el potencial de convertirse en un método de pago generalizado . Desafortunadamente hasta hace poco ha sido muy inestable. Y pocos negocios legítimos quieren tomar el riesgo de aceptar un método de pago que puede valer 20 por ciento menos en unos pocos días. La mayoría de los negocios que aceptan bitcoin son de dueños que creen en su potencial a largo plazo, pero actualmente el número de negocios que lo hacen son pocos y distantes. Dicho eso, hay un pequeño número de negocios muy grandes que han declarado recientemente sus intenciones de aceptar bitcoin, y yo creo que eso va a incentivar negocios más pequeños a que lo hagan también.

Ahora mismo la comunidad del bitcoin está dividida pricipalmente entre aquellos que lo usan como una inversión y aquellos que lo usan por motivos ilícitos. Afortunadamente parece que hay recientes esfuerzos por parte de los inversores en bitcoin de emplearlo para motivos más legítimos, y estamos viendo un número exponencial de negocios ofreciendo servicios tales como piezas de hotel y vuelos, como también comerciantes minoristas ofreciendo electrónicos, muebles, y otras comodidades. Es muy temprano para decir exactamente qué va a pasar con esto, pero hay suficientes personas que creen fuertemente en el futuro a largo plazo del bitcoin, esto me lleva a creer que veremos mucho más uso de él para motivos legítimos. Ciertamente el bitcoin no va a desaparecen pronto.

mi mala experiencia con drogas en internet

Planeas estar en este negocio por mucho tiempo?

Si. He hecho hartas cosas en mi vida, pero nada ha sido tan satisfactorio como ser un vendedor. Es estresante, peligroso, y consume mucho tiempo, pero las recompensas son estupendas.

mi mala experiencia con drogas en internet

esto es lo que me encontré en la web oscura,y estas son las preguntas que pude hacer haciendome pasar por periodista,asin que cuidado con las drogas y sus consecuencias,y tened cuidado donde os meteis un saludo y hasta otra amigos y amigas de taringa

mi mala experiencia con drogas en internet

No comments yet.

Leave a Comment