Facebook Twitter RSS Reset

Mi homenaje a Daniel Rabinovich

Mi homenaje a Daniel Rabinovich

Este viernes 21 me despertaron con una noticia que me pesó mucho. Daniel Rabinovich, integrante de Les Luthiers, falleció por problemas cardíacos.

Primero no lo quise creer, tuve esa absurda esperanza de que pronto una fe de erratas me indicaría lo contrario, pero no sucedió. Busqué las noticias y tuve que aceptar esa realidad. Me di cuenta entonces que ni siquiera tenía presente que Daniel tenía ya 71 años, lo recordaba tan jovial y lleno de vida que nunca asociaría ese número con la imagen que tengo en mi cabeza de su rostro. Pero así era. La sorpresa quizás fue causada por esa extraña ilusión que todos tenemos en donde los genios que admiramos son inmortales.

Entre la aceptación y el recuerdo nos encontramos con la ironía de estar tristes por alguien que nos regaló tantas risas y que dedicó toda su vida a hacerlo. Yo considero muy curioso que se pueda estar sinceramente afligido por alguien a quién no se conoce en persona, pero es que hasta ese punto llegaba su carisma y su talento. Esas actitudes casi infantiles, espontáneas, irreverentes y sobretodo graciosas son las que acortaron la distancia y nos hicieron sentir tan cercanos.

Queda su obra, y allí quizás está la mejor forma de recordarlo, con risas y alegría. Dejándonos llevar como siempre hicimos, aplaudiendo sus ocurrencias, sus memorables monólogos y por supuesto su habilidad musical. Y allí quizás es que nos damos cuenta que teníamos razón después de todo. Los genios que admiramos sí son inmortales.

Hoy lamentablemente tenemos que aceptar que Daniel Rabinovich se fue de este mundo. Pero aquellos que lo apreciamos sabemos que seguirá presente, aquellos que lo queremos no lo dejaremos morir.

Este dibujo es mi humilde homenaje a este gran artista, me encantaría que no hubiera sido esta tragedia la que me impulsara a hacerle este dibujo. Pero lo hice con gusto, lo hice mientras escuchaba Les Luthiers. Lo hice mientras me reía como un niño de cosas que conozco casi de memoria.

Gracias Les Luthiers, gracias Daniel.

les luthiers

Mi homenaje a Daniel Rabinovich

rabinovich

No comments yet.

Leave a Comment