Facebook Twitter RSS Reset

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Ok comencemos..

Primero que nada debería decir que todos los pasos que voy a exponer a continuación deben hacerse de manera gradual, si se comienza queriendo abarcar demasiado desde el principio lo más seguro es que lo único que logren sea fastidiarse y no lo que todos realmente queremos que es estar saludables.

Ahora, vamos al inicio.. ¿Donde es eso?, Bueno, esta es mi historia.

Bueno, me llamo Angel y tengo 21 años y soy de Venezuela. Durante toda mi vida he sido de esos que un año engordan, al otro año parecen un poste, y al siguiente una foca, pues bien, luego de cumplir los 20, me quede en modo foca y no volví a cambiar mágicamente como solía pasarme (hasta ahora). La verdad es que cuando estás con mucho sobrepeso nadie o muy pocas personas realmente se atreven a decírtelo, así que, ahí estaba yo, un chamo de 1.77 metros con 19Kg de más.

Realmente era muy poco lo que me importaba estar en forma en ese momento, pasaba todos los días sentado en el ordenador o jugando a la play cuando no tenia que estudiar o cosas realmente importantes que hacer. Lo más fastidioso de tener sobrepeso es a la hora de comprar ropa, cuando te pruebas lo más grande de la tienda y ni eso e queda, es ahí donde notas que tienes un problema, pero simplemente lo mandas a arreglar y poco te importa después.

Todo comenzó un día que mis padres me inscribieron en una carrera de 5K en contra de mi voluntad. A mi esto me parecía de lo más fastidioso y aburrido del mundo, pero ya estaba inscrito y estaba obligado a ir, así que me dispuse a comenzar a caminar en una plaza, por lo menos 3 veces al día (a veces solo iba 2)

Yo veía gente que corría y corría durante horas mientras yo nada mas daba unas 3 vueltas caminando y ya no podía con mi alma, pero así era todos los días que iba, todos eran iguales sin ningún tipo de progreso en cuanto a mi condición física.

LA CARRERA

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Llego el día de la carrera, mis padres/hermana estaban muy animados, yo al contrario estaba de mal humor por haberme tenido que levantar a la 5:40AM para tener que ir a caminar/trotar!! Que clase de tortura era esa!!!!. De paso la carrera comenzó muy tarde como a las 7:30 y pasé todo ese tiempo parado esperando que todo se organizara para que se diera el comienzo, era una simple carrera de 5K en caminata y 10K para los que iban a correr.

Se organizaron todos y se dio inicio a la carrera, Era primera vez que estaba entre tanta gente mientras todos corrían, me puse mis audífonos con mi música motivadora, y amigos míos… esa sensación fue ÚNICA.. No se si era el ambiente, la gente, la música, pero aquello era tan genial que casi lamento solamente haber ido a caminar, la ruta de 5K me llevo cerca de 45 minutos completarla.

Terminando la carrera algo había cambiado dentro de mi.. Ya no estaba conforme con solo poder caminar, estaba decidido a volver a otra carrera y correr como todos los demás.

LA MOTIVACIÓN

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Me sentía motivado, desde esa carrera algo cambio y me sentía motivado a lograr mis objetivos, quería cambiar mi estilo de vida y volver a una carrera y correrla; así que decidí que tenia que cambiar muchas cosas en mi estilo de vida.

Primero que nada, tenia que mejorar mi alimentación, era de los que todo el tiempo comía en la calle comida chatarra, tomaba muchas bebidas azucaradas refrescos, nestea y muchas otras, si quería mejorar mi rendimiento físico, tenia que mejorar mi alimentación así que decidí dar un paso importante: Eliminar por completo en refresco (Coca Cola, Pepsi, otros).

¿Por que era esto tan importante? Además del hecho de que era lo que más me gustaba, sabía que era una de las bebidas más dañinas. Tomar refresco no solamente te engorda por la exagerada cantidad de azúcar que contiene, también tiene muchos químicos que afectan directamente a tus huesos y los debilitan, causándote un agotamiento permanente si eres como era yo, de los que la consumían a diario. El simple hecho de dejar en refresco significa un gran paso para mejorar el estilo de vida.

Segundo, dejé la comida chatarra. No solo por la cantidad diaria de calorías que esta significaba, muchos de esos locales de comida chatarra no están a la altura en estándares de higiene y mientras crees que te comes una hamburguesa inofensiva, en verdad te estás comiendo un cóctel de germenes hecho especialmente para ti. Así que si, decidí pasar de estas comidas también.

Por ultimo decidí sustituir el refresco por agua. Esto fue muy importante, porque mi primera idea fue sustituirlo por otras bebidas azucaradas-no refrescos y eso me trajo los mismos resultados: todo era dañino. Así que, para no volverme esclavo de ninguna otra bebida, decidí sustituir todo por agua.

Al principio resultó ser muy extraño comer cualquier cosa con agua, una pasta con agua, un pollo con agua, simplemente no quedaba bien, pero créanme, más adelante te acostumbras y es una de las cosas que más te vas a agradecer a ti mismo en un futuro.

Finalmente y no menos importante, comencé a comer a las horas correctas. Era de los que no desayunaban, almorzaban tardísimo, cenaban tarde y comían chatarra por las madrugadas. Empecé a prepararme el desayuno siempre a la hora y a almorzar cuando tocaba. Con las cenas, mientras más temprano mejor. Y 0 dulces, galletas, etc por la madrugada.

A todos estos cambios alimenticios, sume mi rutina de caminata. Pase de caminar solo 3 o 2 veces al día por las tardes, a hacerlo 4 o hasta los 5 días de la semana.

EL CAMBIO

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Luego de haber tomado todas estas decisiones y durante varias semanas de caminata intensa, ya estaba aburriéndome de siempre caminar, así que pensé que era momento de comenzar a correr.

Y eso hice, las vueltas en la plaza donde caminaba eran de 1.4km, comencé a trotar la mitad de cada vuelta, caminaba la otra mitad, y luego repetía el proceso unas 4 veces antes de irme. Poco a poco, gracias a mis cambios alimenticios comencé a sentirme cada vez mas ligero y con mas resistencia. Así que esa mitad se convirtió en 1.4k trotados a ritmo lento durante un tiempo.

Lo que es importante destacar en esta etapa de entrenamiento, es que nunca debes estancarte en una misma rutina, siempre tienes que estar cambiando o simplemente te vas a aburrir, al principio era bueno caminar, hasta que dejo de ser suficiente y tuve que comenzar a trotar, hasta que pasó lo mismo y poco a poco fui progresando.

Luego de un mes completo de entrenamiento, ya podía correr 5K completos sin pararme a ritmo medio, y cuando me dispuse a pesarme me llevé una gran sorpresa.

Al momento de pesarme, había bajado 10KG! Pasé de pesar 98Kg con solo 1.77 de altura a pesar 88!!. Era increíble! Pero era real, lo podía ver en las fotos, ya no salia con aquella horrible papada que se me hacia por el sobrepeso, y la ropa dejo de quedarme ajustada para quedarme suelta. No solo suelta, MUY suelta. Por fin había entendido por que nunca me gustaba comprar ropa. Es que nada me quedaba!! Todo era demasiado pequeño para mi y nunca podía comprar la ropa que me gustara si no la que me quedara. Pero esta vez fue distinto, compre el primer par de pantalones que ya no eran talla 38 si no que eran 34.

Y es increíble como el simple hecho de estar más saludable genera tal impacto en ti y notas que muchas de las cosas que hacías eran por una razón. Siempre quería utilizar mi cabello largo porque cuando me lo cortaba se me hacia una cara redonda por mi gordura. Me pude cortar el cabello y sentirme a gusto conmigo mismo. Y este impacto del que les hablo no es solamente físico, me sentía con mucha más confianza conmigo mismo.

Así que, decidí que si quería terminar de sentirme bien conmigo mismo, esta rutina debía apretar aun más, necesitaba sentir que hacia más esfuerzo.

NO PAIN NO GAIN

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Mis entrenamientos se intensificaron, cada sesión de trote constaba de 5K corridos en 30 minutos y luego una sesión de 15 sprintadas para mejorar mi resistencia. Por el esfuerzo físico que hacia a diario ya no era un problema el consumo de carbohidratos. Como siempre le digo a muchas personas, pasé a ser de los que comían y engordaban, a ser de los que comen mucho para no rebajar tanto.

2 veces a la semana agregaba peso a mis tobillos para quemar más calorías a cada 5K, esto a la vez me desgastaba mucho y hubo muchos días siguientes que corría entre 3k y 4k para poder recuperarme de tal esfuerzo.

Finalmente me sentía preparado y se dio la oportunidad: Me habían inscrito en otra carrera, esta era de 5K corridos, esta era mi oportunidad de demostrar todo lo que había logrado durante este mes y medio de arduo trabajo.

LOS FRUTOS

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Pude disfrutar del momento de no quedarme atrás cuando dieron la señal de salida. Y este momento es único, te sientes imparable, sientes que puedes comerte al mundo completo, porque estás ahí corriendo. Comencé (con mucha euforia debo decir) a un ritmo muy alto por lo que a mitad de carrera ya estaba bajando un poco mi ritmo, pero nunca me frené, y completé el recorrido en 33 minutos.

No era un tiempo del otro mundo ni mucho menos. Pero, que diablos, acababa de hacer mi primera carrera completa sin parar!!! Pase de ser el chamo que caminaba y se cansaba y llegaba con todas las señoras que se inscribía en el evento, a llegar en el primer lote de corredores de dicha carrera, sentía una superación interna indescriptible, finalmente lo había logrado!.

FINAL

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Bueno, para terminar quería decirle a todas las personas que alguna vez han querido comenzar a moverse, que nunca es imposible! Yo era una de las personas más sedentarias que he conocido (y no conozco a muchas) y hoy en día entreno muy fuertemente porque participo en carreras de 10K y sueño con alcanzar una media maratón y una maratón completa. El hecho es que, no es solo en el running, en lo que nos propongamos y si nos dedicamos mucho y tenemos paciencia siempre vamos a ver resultados y muchas satisfacciones!

Luego de tanto esfuerzo he logrado rebajar 18Kg y estoy a solo 2kg y medio de estar en mi peso ideal, en verdad no es imposible si nos lo proponemos!.

Y el momento que todos estábamos esperando ha llegado…. Vengan las fotos!

(Soy nuevo acá en Taringa y por recomendación de un amigo he censurado mi cara en todas las fotos)

ANTES

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)
Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

DESPUES

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Algunos de mis logros en Nike + Running y unas fotos de una carrera a la que fui que se llamaba “Color Night” en Maracaibo (Una de las fotos de arriba es en esa carrera tambien)

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

GRACIAS POR LEER Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Mi historia de como rebajé 18Kg en 2 meses (Fotos al final)

Pd: Les dejo mi img de perfil de Nike como yapa XDDDD

No comments yet.

Leave a Comment