Facebook Twitter RSS Reset

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte

buen dia gente.

en esta última parte, voy a mostrar un poco el proceso de pintura. y el armado final de esta guitarra.

gracias por acompañarme en los post anteriores, por los elogios y las críticas.

Espero que el resultado final sea del agrado de aquellos que me siguieron hasta ahora.

quedaría pendiente, la prueba de sonido, pero confieso que soy un queso para esas cosas, no obstante, ese trabajo final lo voy a dejar en manos de alguien que sepa grabar el sonido en directo para que podamos oír todos cómo queda finalmente.

La idea antes de pintar era la de que se noten un poco las vetas de la madera, para eso, teñí con un tinte color Wengue (que era lo que teía a mano) y copn la ayuda de una estopa, el cuerpo de la guitarra.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte
Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

Una vez seco el tinte, pasé un trapo con Thinner común y luejo la lijé toda.

concluido ésto, y con ayuda de otro poco de estopa, le pasé un barniz al agua de color turquesa.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

para pintarla, le di primeramente, DOS manos de sellador (tapa/poros) la marca es sinteplast, y tanto el sellador como la laca NITROCELULÓSICA, son recomendaciones que me hicieron los muchachos de la pinturería donde los compré.

Lo apliqué con soplete,

primero las dos manos de sellador con una distancia de tiempo de 20 minutos entre manos, y otros 20 minutos más para un lijado superficial con lija 400 antes de aplicar la laca transparente brillante, tambien de sinteplast.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte

La electrónica

desde que descubrí que con el wiring se pueden sacar más sonidos que los convencionales a una guitarra, empecé a aplicarlo a todas mis instrumentos,

Para esta tele, encontré un wiring diagram en donde se puede (en la opción del medio) poner en serie o paralelo los mics del mástil y del puente o invertir la polaridad también, así que con un par de mini/switchs ,algunos condensadores que compré en una casa de electrónica, una agujereadora y un poco de cables, me puse manos a la obra.

aquí el diagrama

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte

y aquí el resultado del diagrama.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

pero por si las dudas, algo fallara o saliera mal, o no me convensa, preparé un circuito estandart para reemplazarlo.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

llegó la hora de juntar las partes una vez pulida la guitarra.

tengo que reconocer que tendría que haberme esmerado más con el pulido, para que tenga el resultado final de la SG roja posteada anteriormente, pero estaba muy ansioso.

empecé por colocar el soporte trasero de las cuerdas, que va clavado en el cuerpo en una ranura

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

puente y micrófonos

bajo el puente hice un agujero para conectar la masa, que no es más que un cable pelado que hace contacto con el puente y queda presionado al atornillas éste al cuerpo.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

colocando el mástil

previamente, (antes de pintar) había que nivelar los trastes.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte

Mi Guitarra 12 cuerdas última parte

colocando las clavijas, cejilla y baja cuerdas.

tanto la cejilla como el baja cuerdas son de producción propia, con bronce, unas limas, sierra, lijado y pulido con un paño de pulir.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

no tengo fotos, pero a las SILLETAS de las cuerdas, les hice dos ranuras con una lima chiquita para guiar las cuerdas.

ésto es porque de no ser así, las dos cuerdas se juntarían en el centro, en la ranura que traen para ese propósito, pero recordemos que la idea és que pasen dos cuerdas a través de cada silleta.

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

el resultado final.

ahora a afinar el instrumento una vez hecho el quintado y a hacer ajustes finales como son los de altura de cuerdas, tanto en puente como en la cejilla,

habia cosas que desconocía de las guitarras de 12 cuerdas como por ejemplo, que al colocarlas, la octava va por encima de las cuerdas gruesas,

otra cosa que desconocía era el afinado, y es medio rompe/cabeza, pero ya está!

les dejo las ultimas fotos de este proyecto, gracias por acompañarme hasta aqui, y ya saben, habrá audio pero no soy yo quien lo hará, pero voy a subir de a poco los sonidos de las 4 guitarras que llevo hechas hasta ahora.

un abrazo a todos

Mi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parteMi Guitarra 12 cuerdas última parte

No comments yet.

Leave a Comment