Facebook Twitter RSS Reset

Mi experiencia con gatos

Mi experiencia con gatos

Antes de adoptar otro gatito, teniendo un gato ya en casa, es bueno considerar que no todas las relaciones funcionan. Hay situaciones que son practicamente imposibles a pesar de nuestros esfuerzos. Esto lo que puede ocurrir. No todos los gatos son iguales, algunos son más tolerantes que otros e incluso hay algunos que no se acostumbran a vivir con otros gatos. Cada gato es un mundo.

Convivencia entre gatos en mi experiencia con ellos

GATO ADULTO + GATO ADULTO

Siempre estarán en competencia y habrá peleas constantes. Es una relación practicamente imposible, a no ser que ambos estén esterilizados, lo que hace a los machos un poco más tolerantes pero sólo un poco.

GATO ADULTO + GATA ADULTA

Problemas al comienzo y luego es probable que se lleven bien o que se conviertan en pareja. Relación posible.

GATO ADULTO + GATITO

Primero el gato adulto demostrará que él es el jefe y luego serán amigos o se llevarán bien. Es una relación buena y positiva en la mayoría de los casos.

GATA ADULTA + GATO ADULTO

La gata luchará por mantener su jerarquía y es probable que nunca se lleven bien. Relación difícil.

GATA ADULTA + GATA ADULTA

Pelearán por el liderazgo. Es casi imposible si la gata residente (la que ya esta en nuestra casa) ha tenido gatitos o si ambas están en celo. Funciona bien si ambas gatas son jóvenes y no han tenido crias o si son gatas acostumbradas a vivir con otros gatos y por lo tanto tolerantes.

GATA ADULTA + GATITO

El gatito recibirá un par de amenazas y golpes antes de ser adoptado y aceptado como un hijo. Relación muy buena.

GATITO + GATO ADULTO

Mientras el gato adulto se acostumbra a su nuevo hogar, ambos animales se ignoran. Después es posible que se lleven bien. Relación buena

GATITO + GATA ADULTA

La hembra asumirá el papel de madre desde el principio. Relación muy buena.

GATITO + GATITO

Es la situación ideal, ya que no existen problemas de adaptación ni de liderazgo. Ambos gatitos se pondrán a jugar, como si fuesen hermanos, desde el momento de conocerse.

Esta fue mi experiencia con gatos. Ya tenia un gato en casa y quise adoptar gatos callejeros. A veces la convivencia entre ellos funciono y otras veces no. Hay algunos gatos que no se acostumbran a vivir con otros gatos. Esta es una realidad que hay que aceptar.

Mi experiencia con gatos

No comments yet.

Leave a Comment