Facebook Twitter RSS Reset

México: La cacería del Chapo Guzmán

Autos incendiados y acribillados a balazos, casas también baleadas y un pueblo abandonado son algunas de las consecuencias del megaoperativo llevado a cabo por la Marina en el municipio de Tamazula, donde un despliegue militar busca estrechar el cerco sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

México: La cacería del Chapo Guzmán

La Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) han activado un megaoperativo contra los narcotraficantes y secuaces de ‘El Chapo’ Guzmán que ha convertido en un campo de batalla la zona limítrofe de los Estados de Durango y Sinaloa. Conocida como Triángulo Dorado, el área conformada por los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, es la de mayor producción de marihuana y amapola, clave para el cultivo de heroína.

México: La cacería del Chapo Guzmán

Autos incendiados y balaeados, casas también afectadas por disparos y alrededor de 600 personas desplazadas en la zona son las consecuencias más visibles del megaoperativo. El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó que los operativos tienen como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, informa Sin Embargo.

México: La cacería del Chapo Guzmán

Una de las vecinas de Tamazula declaró al diario Noroeste que su vivienda fue alcanzada por disparos desde el aire. “Dispararon desde el helicóptero. Mi hija se asustó y corrí a agarrarla para escondernos”, comentó al medio.

México: La cacería del Chapo Guzmán

Las imágenes de la región muestran casas y autos baleados y calcinados. Francisca Quintero Sánchez, otra habitante del lugar, también tuvo que esconderse con sus tres hijos bajo una cama cuando se desató “una lluvia de balas” durante casi una hora.

No comments yet.

Leave a Comment