Facebook Twitter RSS Reset

México hace el ridículo en el Mundial de Clubes

América hace el ridículo en debut en Mundial de Clubes

Las Águilas perdieron 2-1 contra el Guangzhou Evergrande en los últimos minutos del partido

México hace el ridículo en el Mundial de ClubesAmérica tuvo un debut negativo en el Mundial de Clubes al caer 1-2 contra el Guangzhou Evergrande de China en Osaka, Japón.

El equipo chino comenzó el encuentro dominando, pisando constantemente el área del América y poniéndolo en aprietos, pero todos sus disparos se iban por la línea de saque de meta.

Poco a poco el América fue emparejando las acciones y también generó peligro en el área rival; sin embargo, no podían hacerse presentes en el marcador.

Robinho estuvo cerca de anotar al mandar un disparo por abajo que Moisés Muñoz controló bien al minuto 19.

En otra jugada de peligro, las Águilas se quedaron a nada de anotar cuando un disparo largo de Darío Benedetto fue atajado por el arquero al 21′.

Las acciones del encuentro segurían parejas hasta el final del primer tiempo, yéndose ambas escuadras al descanso empatadas sin goles.

Para la segunda mitad, las Águilas fueron al frente y consiguieron el gol que abrió el marcador al minuto 55 cuando Oribe Peralta recibió un centro de Benedetto que remató en el área chica.

El partido continuó parejo y el Guangzhou tuvo una oportunidad clara para empatar el encuentro al 71′ cuando Feng mandó un disparo con el arco abierto pero se fue desviado de la portería de Moi.

Aunque el Guangzhou intentaba llegar al área, perdían el balón y el América salía a contragolpe; sin embargo, las Águilas corrían con la misma suerte de perder el esférico con la defensa.

En la recta final del partido, el equipo chino aprovechó un error de los de Coapa para empatar el partido cuando Zheng Long mandó el balón al fondo de las redes al 80′.

Ya en el agregado, Paulinho fue el que anotó el gol de la victoria para el Guangzhou al rematar de cabeza y vencer a Moisés Muñoz.

OTROS FRACASOS DE CLUBES MEXICANOS:

A continuación, te recordamos otros fracasos de clubes aztecas en el certamen de la FIFA.



SÚPER TUZOS DECEPCIONAN EN 2007

En 2007, Pachuca era uno de los referentes del futbol mexicano, tras haber ganado un año antes la Copa Sudamericana, en dicho año incrementaron su palmarés con una Liga MX y la Concachampions, lo que generó gran expectativa para que el conjunto de Enrique Meza hiciera historia en Japón, sin embargo, la historia fue muy diferente, pues en su debut cayeron por la mínima contra el Étoile du Sahel de Tunéz.

SE REPITE LA HISTORIA

Los Tuzos tropezaron en la misma instancia tres años más tarde, durante el Mundial celebrado en Emiratos Árabes Unidos. En aquel año, el Mazembe africano fue el verdugo del club hidalguense, que se quedó con el quinto lugar al vencer en penaltis al Al-Wahda. Cabe mencionar que el club africano llegó hasta la Final, donde perdió con el Inter de Milán.

México hace el ridículo en el Mundial de Clubes



MAL INICIO DE LA ERA RAYADA

Monterrey ganó la primera de sus tres Concachampions en 2011, y por ello representó a nuestro país en el torneo de la FIFA. En esta ocasión, los regiomontanos se despidieron pronto del evento al caer en serie de penaltis 4-3 contra el club japonés Kashiwa Reysol. Al igual que los Tuzos, se quedaron con el quinto puesto al superar 3-2 al Espérance de Túnez.

OTRO RIDÍCULO REGIOMONTANO

Dos años más tarde, el equipo de la Sultana del Norte volvió a tener una triste actuación al caer 2-1 con el anfitrión Raja Casablanca en su primer encuentro del Mundial de Clubes. Una vez más, Rayados ganó el poco honroso quinto lugar al golear 5-1 al Al-Ahly.

México hace el ridículo en el Mundial de Clubes

Jamás llegaron a una final.

No comments yet.

Leave a Comment