Facebook Twitter RSS Reset

Mexico Empato con Guatemala, Copa Oro

El empate de México y Guatemala dio a los triniteños el pase directo a cuartos como primero o segundo de la llave, que se completa el miércoles. México no pudo transformar en goles la superioridad mostrada en el juego sobre una Guatemala que resistió bien incluso con la expulsión en el minuto 76 de José Contreras

.Mexico Empato con Guatemala, Copa OroMexico Empato con Guatemala, Copa Oro
Fue el conjunto centroamericano quien dispuso de la primera oportunidad del partido. En el minuto 8, Mínor López pudo haber marcado al culminar alto un contragolpe, única acción de peligro de Guatemala ante el arco del ‘Tri’ en todo el encuentro.

Los jugadores mexicanos reclamaron luego un claro penal por mano del defensa Rubén Morales dentro del área que el árbitro no vio. Hasta el minuto 34 México no dispuso de una clara ocasión de gol. Oribe Peralta centró desde la derecha, pero el remate desde cerca de Andrés Guardado lo detuvo el arquero Paulo Motta.

En el segundo tiempo, Guatemala apenas pasó del mediocampo, pero tampoco México encontró acceso al arco de Motta. En el el minuto 71 los jugadores mexicanos reclamaron un posible penal sobre Paul Aguilar.

Tras la expulsión de Contreras, Guatemala se encerró aún más. El técnico de México, Miguel Herrera, dio entrada a Giovanni dos Santos en busca del gol y en el minuto 87, Héctor Herrera remató duro desde fuera del área al travesaño.

Doce selecciones divididas en tres grupos de cuatro participan en la Copa Oro, principal torneo por países de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe) y que se celebra cada dos años en Estados Unidos y Canadá. Los dos primeros de cada llave y los dos mejores terceros avanzarán a la ronda de cuartos de final.

Este martes se cierra el Grupo A en Kansas City. Estados Unidos, con la primera plaza asegurada al sumar un pleno de seis puntos tras las dos primeras jornadas, se enfrenta a Panamá (dos puntos). Antes, Haití y Honduras, ambos con un punto, apurarán sus últimas posibilidades de pasar a cuartos.

No comments yet.

Leave a Comment