Facebook Twitter RSS Reset

Messi: “¿Y los penales, dónde están los penales?”

Messi:

Leo Messi ha cumplido ante Jamaica cien partidos internacionales con Argentina, contando con el respaldo nítido de la pasional y exigente hinchada de su país.

‘Masche’, el único en activo

No haber conquistado todavía un Mundial y no rendir al mismo nivel en la albiceleste como lo hace en el Barcelona, con el que ha anotado casi 300 tantos y ganado numeros trofeos, son los dos aspectos que mancillan este hito, que Leo logra con escasos 27 años.

Solo Zanetti (145), Ayala (115), Mascherano, el único aún en activo (113); y Simeone (106) suman más entorchados que Leo, que suma 46 goles oficiales, 24 a pase de un compañero y 22 tras jugada en solitario o desde el punto fatídico.

Además, hasta la fecha se ha medido a 42 equipos nacionales.

En el torneo chileno, aficionados ya le han dedicado una canción y, en esta Copa América le han vitoreado en los partidos jugados durante esta primera fase.

Lleva un gol, y de penalti en Chile

Aunque solo sume un gol y de penalti, el segundo a Paraguay, Messi ha dado destellos de su capacidad de desborde, tanto en seco como en aceleración, y también por sus detalles técnicos, especialmente los caños.

Los hinchas le han distinguido como el mejor en los dos encuentros disputados por Argentina.

Pero, contrariado por el desliz ante Paraguay, Messi no recogió el premio y la organización se lo concedió a Nelson Haedo Valdez.

Su promedio goleador, 0,46 por partido, es todavía mucho menor que el que ostenta con el Barcelona: 286 dianas en 315 encuentros, con una media de 0,90 tantos.

Messi:

No comments yet.

Leave a Comment